Biografia de un elemento

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
H
ola, mi nombre es Uranio soy un metal de la serie de los actínidos mi peso es de 239, me congelo a los 1132°C y me derrito a los 3818°C, soy uno de los elementos que son naturales-radioactivos ytambién tengo dos hermanos que son el Uranio 238 y el Uranio 235 y soy el elemento más pesado de todos los que se encuentran en la naturaleza también soy muy reactivo, dúctil maleable pero no conduzcola electricidad. Fui descubierto por M. H. Klaproth. Mi nombre es así porque pocos años antes de mi descubrimiento también fue descubierto el planeta llamado Uranio en 178.
Me encuentran muy pocasveces en las rocas, agua, y seres vivos ya que aparezco en partes por millón, y además han encontrado rastros de mí hasta por la luna. Me combino con muchos de los elementos metálicos y también soysoluble en los asidos clorhídrico y nítrico. Además emito una serie de partículas alfa, y también por eso brillo, causadas por mi radiación y puedo transfórmame en muchas personas parecidas a mí como eltorio o plutonio.
También me usan para las armas nucleares ya que soy muy reactivo. Nazco de las explosiones de las supernovas.
Salgo normalmente en una revista hecha para saber qué tanto de mitienen los países pero han estimado que voy a acabarme en aproximadamente 85 años. Me han encontrado de viaje por muchos lados como argentina, Canadá, Australia, Rusia, y muchos países más.
Tengo un granproblema cuando me junto con individuos que no son de mi mismo tipo ya que me pueden consumir porque inhalan polvo mío en el aire o que toman agua o comida que ya eh contaminado. También me puedendisfrazar en un uranio mucho mas radioactivo que es el uranio enriquecido y gracias a este disfraz puedo provocar cáncer después de algunos años de la exposición a las personas.
Mis efectos en losindividuos que son diferentes a mi son daños en sus órganos internos porque no es solo por ser radioactivo sino que también soy algo toxico pero lo bueno es que las partículas alfa que salen de mi no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titanio (Elemento) y Biografia De Manuel Payno
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS