Biografia de un profesor

Páginas: 25 (6128 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
1º- “EL PLAN DE ESTUDIOS”

Trata de un maestro viejito llamado Morrie Schwartz que da asignaturas de su vida dando una clase a la semana. La clase era los martes, la materia que daba era sobre el sentido de la vida y la daba a partir de su propia experiencia.
El maestro no hacia exámenes; Morrie estaba muy mal así que de vez en cuando le tenían que acomodar la cabeza en la almohada y loslentes. Los temas que abordaba en las clases era el amor, el trabajo, la comunidad, la familia, la vejez, el perdón, y la muerte. La última lección que dio fue corta ya que murió. El alumno tenia que hacer un trabajo sobre todo lo que había aprendido y darlo a conocer pero el único alumno de sus clases era Mitch Albom.
A finales de la primavera de 1979 fue la graduación de Mitch de la universidad deBrandeis de la ciudad Waltham en Massachussets. Mitch busco a su maestro preferido el cual era Morrie y se lo presenta a sus papás. Morrie era muy delgado y pequeño; habla con sus padres de Mitch pero puras cosas buenas y Mitch le regala un maletín color cuero con sus iniciales y el maestro se conmueve y le dice que se mantenga en contacto a lo cual Mitch dice que si; al irse,Mitch se da cuenta deque Morrie se fue llorando.

REFLEXION PERSONAL:

Es un capitulo muy lindo y conmovedor ya que los temas que abordaba con su alumno Mitch eran unos temas que la gente tiene en el olvido, que consideran que no son importantes o al menos no les dan la importancia tan grande que deben de tener.

Me di cuenta de que aunque la gente este enferma o muy vieja no debe de dejar de brindar susconocimientos sabios a las demás personas; no solo a sus familiares así como a sus hijos, si no a personas que realmente deseen saber mas de la vida, conocer la vida en todos sus aspectos.

2º “EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA”

Este capitulo habla de que en el verano de 1994 Morrie había dejado de bailar ya que Morrie una de las cosas que mas amaba era bailar de todo tipo de música. Se iba a bailar losmiércoles por la noche a una iglesia que estaba en la plaza de Harvard para ir al “baile gratis”.
Morrie bailaba aunque fuera solo porque le encantaba. Pero cuando tenia setenta y tantos años le dio asma y tiempo después le costaba trabajo caminar.
Morrie fue con su esposa Charlotte al doctor donde le realizaron varios estudios sin saber que tenia.
Hasta que un día descubrieron que teniaEsclerosis Lateral Amiotròfica (ELA) una enfermedad mortal.
El doctor le dice que le quedaban como 2 años mas de vida pero Morrie sentía que le quedaba menos. Poco a poco la enfermedad lo fue invadiendo de tal forma que de pronto no podía ir al baño solo ni caminar sin bastón, que posteriormente el bastón se convirtió en andadera. Pero Morrie estaba decidido a no morir así nada mas si no que haría queen el tiempo que le quedaba de vida sacaría el mejor provecho posible.
Un día murió un compañero de el de la universidad y Morrie se dio cuenta de que el quieria que las personas a las que mas amaba supieran eso, así que decide hacer un funeral en vida y reunió a sus seres queridos y ahí compartieron todo el amor que le tenían a Morrie al igual que de el amor que el le tenia a ellos.REFLEXION PERSONAL:

La edad no es un impedimento para poder hacer las cosas que mas deseas hacer en la vida; o sea hay edades para todo pero en este caso entendí que no importa la edad que tienes para bailar si es algo que te gusta no importa que la gente te critique por bailar a los 70 años y mas de la manera que bailaba Morrie.

Me dejo muy pensativa la manera en que Morrie enfrento su enfermedadya que el dice que no morirá nada mas así; o sea que el quería conocer cosas nuevas a su edad, dejar una huella por insignificante que fuera para el mundo pero que esa huella fuera muy profunda para algunas personas, una huella que jamás se olvidara y siempre estuviese presente a pesar de que el ya no estuviera en la tierra. Brindar sus sabios conocimientos al mundo.

3º “EL ALUMNO”

Mitch...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía profesor ingles
  • Biografìa del profesor Angel Rubio
  • Biografias de profesores bolivianos
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS