biografia de van gogh

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Vincent Van Gogh

Theodorus era un pastor que vivió en Francia el cual se caso con Anna Cornelia , ellos tuvieron un hijo al cual llamaron Vincent pero este desafortunadamente murió y elmatrimonio se sumió en una gran depresión, al pasar el tiempo Anna volvió a quedar embarazada por lo cual el matrimonio se sentía muy feliz , el 30 de marzo de 1853 nació su hijo y al verlo vieron que separecía mucho al hijo que se murió , pensaron que había reencarnado en el bebé por lo que decidieron llamarlo de igual manera Vincent Willem van Gogh. Después el matrimonio tuve otros hijos, Theo,Cornelius Vincent, Elisabetha Huberta, Anna Cornelia y Wilhelmina Jacoba.
Vincent sobresalía de todos sus hermanos puesto que le gustaba dibujar, sus padres querían que recibiera la mejor educación ypor tal motivo lo cambiaban constantemente de internado, siempre en busca del mejor, finalmente ingreso al Instituto Hannik (Tilburg) y permaneció allí hasta que dejó los estudios de manera definitiva alos 15 años, allí nació su afición por la pintura. Vincent no tenia los recursos necesarios para ser pintor, así que decidió trabajar en una de las galerías más famosas de esa época la cual sellamaba ´´La Haya ´´por su tío Vincent; allí conoció las obras de la escuela de Barbizon. Después de un tiempo se mudo a vivir a Londres donde conoció a una joven muy hermosa a la cual le pidió matrimoniopero esta le dijo que no , esto provoco una profunda tristeza en el y para sobrellevar su tristeza decidió acercarse a dios y se hizo misionero religioso . Hacia 1880, tras ser expulsado por suexcesiva implicación, descubrió en la pintura su auténtica vocación, considerándola una vía para consolar a la humanidad. En los primeros años de la década de 1880 estudió con diversos pintores, entre losque cabe destacar a Anton Mauve.
Evoluciono muy rápido en el ámbito de la pintura sin embargo tenía problemas mentales graves y en una de sus crisis se corto parte de la oreja izquierda, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de vincent van gogh
  • Biografia De Van Gogh
  • Biografia van gogh
  • Biografía Vicent Van Gogh
  • Biografia Vincent Van Gogh
  • La oreja de van gogh, biografia
  • BIOGRAFIAS FRIDA KAHLO Y VAN GOGH
  • Biografia vincent van gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS