Biografia De Viento En Contra
La agrupación guatemalteca Viento en Contra se forma a finales del año 1994, Edgar Pereira (El Puma), Francisco Cabrera (Pancho) y Javier Ortiz (Javier) inician el sueño de formar una banda, interpretando temas de sus artistas favoritos todo este recorrido empieza en el territorio guatemalteco.
Poco despues inician sus presentaciones en publico. Pero fue hasta dos años despues,durante el segundo semestre de 1996, que el Puma, Pancho y javier conocen a Antonio Colom (Tono) y lo invitan a la banda a tocar el bajo.
A finales de 1996, Viento en Contra lanza su primer sencillo, la balada “¿Por qué será?”, que rápidamente se coloca en los primeros lugares de popularidad en las radios guatemaltecas.
El grupo decidió grabar su primer material discográfico independiente,que sale al mercado a mediados de 1998, bajo el título “Esto va algo así...”. Entre los sencillos más exitosos de esta producción están “Te extraño”, “No vale nada” y “Princesa de Seda”.
A finales de 1996, Viento en Contra lanza su primer sencillo, la balada “¿Por qué será?”, que rápidamente se coloca en los primeros lugares de popularidad en las radios guatemaltecas.
El grupo decidiógrabar su primer material discográfico independiente, que sale al mercado a mediados de 1998, bajo el título “Esto va algo así...”. Entre los sencillos más exitosos de esta producción están “Te extraño”, “No vale nada” y “Princesa de Seda”.
Este disco cuenta con las siguientes canciones:
1. Y Esto Va Algo Así
2. No, Vale Nada
3. Te Extraño
4. Princesa De Seda
5. Señora
6. Cuando EstoySolo
7. Porque Será
8. Siempre Sale Mal
9. Un Día Más
10. No Pares
11. No, Vale Nada (Versión En Vivo)
12. Te Extraño (Versión En Vivo)
13. Princesa De Seda (Versión En Vivo)
14. Porqué Será (Versión En Vivo)
15. Un Día Más (Versión En Vivo)
Viento en Contra inició presentaciones en bares y plazas a partir de 1998. Además, fue el grupo telonero para artistas internacionales quese presentaron en Guatemala, incluido el concierto de Ricardo Arjona en el Hipódromo de Sur, en diciembre de 1998, ante más de 90 mil personas.
Durante el año 2000, la banda se dedicó a grabar su segunda producción discográfica independiente, titulada “13”. Se trata de un disco con una producción más compleja que la anterior, en la que incluyen más instrumentos, arreglos y fusiones de rock,blues y hasta tex mex. “13” fue grabado en Sound House Studio, en la ciudad de Guatemala, y salió a la venta a nivel centroamericano en marzo de 2001, bajo un contrato de distribución de BMG.
El primer sencillo que se desprendió de “13” fue “Malherido”, canción con la que Viento en Contra ganó el concurso local “Pepsi Music Chart”, por lo que se ganó el derecho de viajar a Miami, Florida, apresentarse en el programa internacional “TV Pepsi Music Chart International”.
Allí participó con dos temas: “Malherido” y “20 Candelas”. Otras canciones que tuvieron gran aceptación entre el público son “Perdición” y “El último trago”, que se convirtió en un himno para los guatemaltecos.
Este disco cuenta con las siguientes canciones:
1. Rey De Todo
2. Puertas Del Cielo
3. 20 Candelas
4.Me Quemo Con Tu Piel
5. Si Vivo Asi 0
6. Señor Sin Pisto
7. Sin Ti
8. Abril
9. Malherido
10. Perdicion
11. 31
12. Arañita Violin
13. El Ultimo Trago
Durante la visita a Miami, y pocas horas luego de que finalizara la presentación de Viento en Contra en el Pepsi Music Chart, filmada en el Miami Broadcast Center, falleció el Puma. Un severo ataque de asma terminó con su vida. Sin embargo, luego de una corta ausencia en los escenarios, los integrantes del grupo decidieron que Viento en Contra debía continuar.
A partir de ese momento, en el segundo semestre de 2001, la banda continuó con sus giras de presentaciones en vivo en toda Guatemala, luego de haberse presentado en Costa Rica, Honduras, El Salvador y el sur de México.
En junio de 2003, Viento en Contra...
Regístrate para leer el documento completo.