Biografia De Viktor

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Biografia de Viktor Emil Frankl
Viktor Emil Frankl nació en Viena, Austria el 26 de Marzo de 1905. Creció en un ambiente familiar lleno de tradiciones y calor humano.
Sus padres, judíos, transmitíana sus hijos sus creencias y costumbres religiosas.
Desde muy pequeño mostró una gran inteligencia y sensibilidad.
A la edad de cuatro años se despertó una noche sobresaltado con la idea de que élalgún día tendría que morir. A partir de ese momento empezó a preguntarse acerca del sentido de la vida y a interesarse en cuestiones filosóficas.
Vivió las dos guerras mundiales. Los estragos de laprimera, lo hicieron crecer en la escasez económica. A los once años de edad tenía que formarse a las tres de la mañana en las filas del mercado para conseguir el poco alimento disponible, su madre loalcanzaba a las siete para que él pudiera llegar a la escuela.
A diferencia de sus hermanos, Víktor fue siempre un alumno que destacaba de la mayoría.
Muy joven descubrió que su camino estaba en el mundode la medicina. Ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Viena y se especializó en neurología y psiquiatría.
Inicia junto con sus maestros Rudolf Allers y Oswald Schwartz centros deconsulta para atender a los jóvenes afectados por los efectos de la primera guerra mundial: desempleo, falta de oportunidades, cuadros depresivos, intentos de suicidio… La iniciativa del joven médico fuebien recibida en otras ciudades europeas como Praga, Zurich, Berlin y Frankfurt.
La riqueza humanística y científica de esos años, motivaron a Frankl para escribir un trabajo en torno a las relacionesentre la psicoterapia y la filosofía existencial que entonces se cultivaba en Europa. En él señala la necesidad de incorporar en la terapéutica los aspectos de corte existencial y filosófico queestán presentes en el horizonte del paciente.
Al graduarse, Frankl se unió al grupo de Alfred Adler quien fundó la segunda escuela de psicoterapia vienesa –psicología individual- partiendo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viktor frankl, biografía y obra.
  • Biografia Viktor Frankl
  • Biografía Y Aportes Viktor Lowenfeld
  • biografías viktor frankl
  • viktor
  • Viktor
  • viktor
  • Viktor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS