Biografia de J. K. Rowling

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
BIOGRAFIA DE JOANNE KATHLEEN ROWLINg
Esta biografía tiene como fin dar a conocer la vida de una gran escritora. Cuando una persona se propone una meta depende de ella misma para lograrla de otromodo nunca se lograra, aunque a pesar de situaciones difíciles logramos superarnos.
“INFANCIA Y ADOLECENCIA”
Joanne kathleen Rowling nació el 31 de julio de 1965 en una localidad británica de ChippingSodbury, cerca de Bristol (Gran Bretaña). Hija de Peter Rowling y Anne Volant, hermana mayor de Dianne Rowling. Su familia tuvo que cambiar de residencia en varias ocasiones durante la infancia delas pequeñas. Se mudaron a Winter Bourne un pueblo cercano siempre sin alejarse de los suburbios de Bristol en donde por primera vez se forjaron recuerdos de fantasía y sueños de ser escritora.A los cuatro años estudio la primaria Wyedan. El mejor amigo de ellas se llamaba Iann Potter cuyo apellido Rowling incluyo en la saga que se convertiría en un éxito años más tarde. Alumna aplicada,pronto destacada también por su afición por contar historias a un reducido círculo de amigos. Durante su adolescencia escribió mucho pero nunca mostro esto a nadie. Mientras crecía se vivíanmovimientos revolucionarios en Centroamérica.

“INICIOS DE SU CARRERA Y TRABAJO”
Al graduarse Rowling se matriculo en la universidad de Exter siguiendo el consejo de su padre, estudio francés para después degraduarse encontrara un buen trabajo como secretaria bilingüe. En un tiempo ella empezó a trabajar y a cumplir su propósito como secretaria, al ser despedida de distintos sitios se dio cuenta de quelo que hacía no iba con sus gustos, que el orden y la rutina no iban con ella; todo empezó cuando se enteró de la muerte de su madre ya que sufría una rara enfermedad llamada “esclerosis múltiple”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de J. K. Rowling
  • Biografía de J. K. Rowling
  • J. K. Rowling
  • J. K. Rowling En Ingles
  • Rowling, J. K.
  • J. K. ROWLING
  • J. K. Rowling
  • J. K. Rowling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS