Biografia del fantasma de la opera

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
BIOGRAFÍA DE THE PHANTOM OF THE OPERA |
Gaston Leroux, el versátil autor francés es el que creó El Fantasma de la Ópera.
En 1911, publicó El Fantasma de la Ópera, en cuya introducción explica a los lectores la manera en que realizó sus indagaciones sobre los extraños acontecimientos que ocurrieron en el famoso Teatro de la Ópera en el decenio de 1880.

"LA HISTORIA"

En la novelaoriginal de Gastón Leroux publicada en 1910, pero que fue representada por Andrew Lloyd Weber. La ambientación es en el París del siglo XIX en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental que había sido construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantômede l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y que le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

Mientras, la joven diva Christine Daaé (que cree estar inspirada y guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre) llega a un éxito repentinoen el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida (dos veces porque cayó en una extraña enfermedad).

En la nueva versión, es replazada debido a que Erik, el fantasma, deja Caer un telón de gran tamaño sobre Carlotta y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor deinfancia, Viscode Raoul de Chagny.

El Fantasma se sintió celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el Fantasma la encierra ensu hogar. Él conviene a liberarla sólo cuando ella promete que volverá a visitarlo bajo su propia voluntad, En la nueva versión la devuelve a la superficie sin más.

Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del Fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo Fantasma de la ópera responsable deaccidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del Fantasma.

El Fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Faust de Charles Gounod, él la secuestra del escenario y deja caer un Candelabro inmenso que se encontraba en el teatro. Abajo, en el hogar del Fantasma, tiene lugar la últimaconfrontación, entre el Fantasma, Christine y Raoul.

¿QUIEN ES EL FANTASMA?

El Fantasma nació como Erik, el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Rouen. Escapó muy pronto de la casa de su padre, dónde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposiciónde monstruos lo anunciaba como el cadáver humano. Viajó alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí consiguió pericia acrobática y musical para convertirse en un genio alejado de la norma. También se convertió en un experto ventrílocuo.

Eventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Cha persa y construyó para él sofisticadas trampas y dispositivos de tortura (comoel lazo de Punjab). Después de algún tiempo, el Cha tuvo miedo de que Erik supiese demasiado y decidió acabar con su vida. Erik se las arregló para escapar y hacer su camino a Francia de nuevo.

Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasma de la opera
  • Fantasma De La Opera
  • el fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El Fantasma De La Opera
  • El fantasma de la ópera
  • El Fantasma De La Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS