Biografia del gigante

Páginas: 27 (6685 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.B.Bartolome Salom
El Cambur- Edo Carabobo










Profesor: Integrantes:
Manuel Martínez Bryan Gutiérrez #05José Flores#07



PUERTO CABELLO, 2014

NACIMIENTO
El 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela. Era el hijo de un matrimonio de maestros de educación primaria -Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías-, y el segundo de seis hermanos. Su abuela india, Rosa Inés Chávez, cuidó de los dos hermanos mayores, y fue ella quien enseñóa leer y a escribir al pequeño Hugo, mientras el niño ayudaba a la economía familiar vendiendo dulces de lechosa (fruta bomba), conocidos como “arañas”. Por eso se le conocía como el “arañero” de Sabaneta, nombre que da título al último libro publicado con anécdotas del Presidente.

Elena Frías y Hugo de Los Reyes Chávez.

SUS ESPOSAS
Nancy Colmenares fue la primera esposa de Chávez y madrede sus tres primeros hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Maestra de profesión y de origen humilde, se crió en la localidad de Sabaneta, perteneciente al estado de Barinas, al oeste de Venezuela, de donde es originaria la familia de Hugo. Con él se casó en 1977 y, entre idas y venidas, el matrimonio duró algo más de 15 años, hasta poco después del fallido golpe de Estado de Chávez.Es entonces cuando parece que Hugo comenzó a tener gran éxito entre el público femenino, tal y como afirmó un teniente coronel cercano al presidente, Luis Pineda Castellanos, que habló durante una entrevista del «furor» que este despertaba entre mujeres de todo tipo. «¡Dios mío!, aquel furor uterino que desataba el hombre era a toda prueba de calidad, impresionante: niñas, jóvenes, maduras yviejas, solteras, casadas, divorciadas. Todas querían tocarlo, acariciarlo, que les hiciera un hijo... A mí me tocaba lidiar con ellas, pararles el trote sin ofenderlas, porque no todas podían acceder a Hugo», cuenta Pineda en la charla con la periodista Berenice Gómez.
Y relataba cómo el presidente venezolano aprovechaba incluso los mítines para hacer contactos: «Cada vez que llegábamos a unatarima, pasaba revista en el personal femenino, siempre había mujeres buenotas, él me hacía una seña con la boca en medio del mitin, y yo me iba arrimando hacia la dama en cuestión, la escogida de la noche, hasta que llegaba a la elegida y él asentía con la cabeza, yo le caía y le decía: "Señorita, el comandante quiere hablarle más tarde"».
Precisamente de esta forma conoció a Marisabel Rodríguez,su segunda esposa. Ella trabajaba como reportera para un medio local y coincidió con Chávez en 1996 en un acto en la localidad de Carora. Con el se casó en 1997, y tuvo una hija, Rosa Inés, la tercera de Chávez, la segunda para ella, que ya era divorciada. Tras un sonado calvario de celos y el deterioro de la relación, Marisabel y Hugo se divorciaron seis años después, dejando anécdotas públicascomo el mensaje que en un San Valentín le dirigió Chávez a través de su programa «Aló, presidente»: «¡Marisabel, prepárate, que esta noche te voy a dar lo tuyo!». Desde que se firmó el divorcio, Marisabel pasó a formar parte del bando antichavista.
Pero en medio de ambos matrimonios siempre sonó el nombre de otro gran amor del comandante Chávez. Se trata de la historiadora universitaria HermaMarksman, con la que mantuvo una relación sentimental de una década, que comenzaría en 1983, cuando Hugo aún estaba casado con Nancy Colmenares. Se dice que con ella Chávez maduró ideológicamente y se preparó para ser presidente. Sin embargo, en el verano de 1993 Herm concluyó su relación con el comandante y se alejó de su movimiento político, convirtiéndose incluso opositora pública de su gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gigante
  • Gigante
  • El gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • Gigantismo
  • gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS