Biografia del Julio Verne

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Biografía Julio Verne
Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes (Francia). Fue un joven rebelde y propenso a la aventura. Desde muy chico sintió inclinación por los viajes; intentófugarse en un navío hacia la India cuando tenía tan sólo once años. Su padre consiguió detenerlo en el mismo barco y le aplicó un severo castigo: lo azotó con un látigo y lo encerró a pan y agua. Pero loque más le dolió fue la promesa que le obligó a pronunciar: "nunca pretenderé viajar más que con la imaginación". Frase que quizás influyó en la tan viajera y atrevida imaginación que volcó en susobras años más tarde.
Pasada la adolescencia se traslada a París, donde comienza a relacionarse con la intelectualidad del momento: Víctor Hugo, Eugenio Sue, etc., y consigue la amistad y protección delos Dumas, padre e hijo. En 1850 acaba sus estudios de Derecho y su padre lo conmina a volver a Nantes. Pero Julio se resiste, afirmándose en su decisión de hacerse un profesional de las letras.
Espor esta época cuando Verne, influenciado por las increíbles cotas que alcanzaban por aquel entonces la ciencia y técnica, concibe el proyecto de crear la literatura de la edad científica, vertiendotodos estos conocimientos en relatos épicos, ensalzando el genio y la fortaleza del hombre en su lucha por dominar y transformar la naturaleza.
Pero para conseguir dinero para vivir, una vez que supadre le cortó el suministro, escribe obras de teatro y operetas, de calidad y éxito irregulares, pero en cualquier caso un trabajo agotador e insatisfactorio, puesto que le robaba el tiempo necesariopara el estudio de esas ciencias que tanto admiraba.
En 1856 conoce a Honorine de Vyane, con quien se casó en 1857 tras establecerse en París como agente de bolsa. Su carrera como tal no le resultó enabsoluto satisfactoria, y así Verne siguió el consejo de un amigo, que fue su editor, P.J. Hetzel, y convirtió en novela un relato descriptivo sobre África. Cinco semanas en globo (1863), fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de julio verne
  • Biografia de Julio Verne, Obras
  • biografia de julio verne
  • BIOGRAFIA DE JULIO VERNE
  • BIOGRAFIA-JULIO VERNE
  • Espa Ol Biografia Julio Verne
  • Biografía de julio verne
  • Biografia julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS