Biografia Del Papa Juan Xxiii

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
BIOGRAFIA DEL PAPA JUAN XXIII.docxBIOGRAFIA DEL PAPA JUAN XXIII “EL PAPA BUENO”

Angelo Giuseppe Roncalli nació el 25 de noviembre de 1881, en Sotto ilMonte, pueblito que dista 12 kilómetros de Bérgamo, al norte de Italia. 

Giuseppe Roncalli llegó al trono de San Pedro cuando tenía 76 años. Adoptó el nombre deJuan XXIII y su pontificado de apenas cinco años, pasará a la historia por modernizar a la Iglesia Católica e insertarla en el mundo contemporáneo.Descentralizó la burocracia eclesiástica, reemplazó el latín en la liturgia, promovió el diálogo con los no cristianos y los no creyentes, y en medio de la guerrafría Juan XXIII abogó por la paz entre las naciones.

El Papa llamado por los fieles, Juan el bueno, falleció el 3 de junio de 1963, a los 82 años a causa decáncer de estómago. Su muerte ocurrió en pleno concilio Vaticano II y su obra fue terminada por Paulo VI, su sucesor.

En el marco del jubileo del año 2000, elPapa Juan Pablo II beatificó al Papa Juan XXIII, y en su homilía, el pontífice destacó la bondad y la humildad del llamado Papa Bueno.

En junio de 2001, laurna con los restos del Pontífice, que descansaba en las grutas del Vaticano fue llevada en procesión hasta la plaza de San Pedro, en donde 38 años después desu muerte, el cuerpo de Juan XXIII, estaba asombrosamente preservado.
La urna de cristal y bronce a prueba de balas que pesa 450 kilos, permaneció expuestapara la veneración de los fieles unas horas, ya que los restos del Juan XXIII descansan en una capilla cercana al altar principal de la Basílica de San Pedro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa Juan Xxiii
  • DECALOGO DEL PAPA JUAN XXIII
  • EL PAPA JUAN XXIII
  • biografia de juan xxiii
  • Juan xxiii
  • Juan Xxiii
  • Juan XXIII
  • biografias del papa juan XXIII, Mahatma Gandhi e investigacion del muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS