Biografia Dimebag Darrell

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Dimebag Darrell fue un guitarrista fundador de la banda Pantera y la banda Damageplan.
Es reconocido como uno de los mas grandes guitarristas dentro del Heavy Metal. Murió el 8 de diciembre de 2004en una actuación a manos de un desequilibrado mental que le disparó en medio de la actuación.
Su nombre completo es Darrell Lance Abbott. Nació en Ennis, Texas, EE.UU., el 20 de agosto de 1966.Parte de su interés por la música surgio debido a que su padre era compositor, centrado en la música country. Poseía un estudio de grabación donde el pequeño Darrell veía tocar a guitarristas de blues.Dimebag comenzó tocando la batería, pero esta pertenecía a su hermano, y no le dejaba tocarla mucho tiempo. Entonces empezó a tocar la guitarra eléctrica. A temprana edad empezó a participar enconcursos de la zona de guitarra eléctrica. Con 16 años le prohiben participar en varias competiciones por haber ganado en repetidas ocasiones. Era uno de los mejores guitarristas.
En 1981 funda la bandaPantera junto con su hermano, Vinnie Paul, a la batería. Pantera llegó a actuar junto a bandas muy fuertes, como Metallica, Slayer, Venom, Megadeth, Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead y Black Sabbath.Pantera fue la banda que dio vida al groove metal. Este estilo es notable en el éxito Cowboys From Hell. Después de varios discos, a mitad de los 90 la banda empieza a resquebrajarse internamentedebido, en gran parte, a los problemas con las drogas del vocalista, Phil Anselmo. La banda toma un descanso en 2003, y Phil abandona la banda para participar en otras agrupaciones, como Superjoint oRitual Down.
Un año mas tarde, los hermanos Lance forman Damageplan, de estilo groove metal. Metieron a Pat Lachman, el ex-guitarrista de la banda Halford, para que realizara los roles de cantante, yal bajo pusieron a Bob Zilla. El primer álbum que sacaron fue New Found Power, en febrero de 2004. Se posicionaron en el puesto 38 del Billboard. 
Dimebag Darell desarrolló una notable actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía "dimebag darrell"
  • dimebag darrell una leyenda cae
  • Dimebag Darrell
  • Dimebag darrell
  • Dimebag darrell
  • Dimebag Darrell
  • Dimebag darrell abbot
  • Armonico Artificial a lo Dimebag darrel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS