Biografia eduardo barrios

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Resumen De Eduardo Barrios:

Eduardo Barrios nació en Valparaíso, Chile en el 1884 y murió en Santiago, Chile en el 1963. En su juventud tuvo una vidaaventurera como: traficante, artista de Circo y buscador de oro. Eduardo Barrios fue un novelista Chileno muy importante. Se educó en Lima, Perú y añosdespués consiguió una Carrera en la milicia. En el 1919 comenzó a trabajar en la Universidad de Chile, y además fue nombrado Conservador de PropiedadIntelectual de la Biblioteca Nacional chilena.

Mas adelante consiguió un trabajo en el periódico La Mañana, donde ejerció como critico de teatro en larevista “zig zag”. En el 1927 lo iniciaron como director de Bibliotecas donde también tuvo el cargo de ser Ministro de Educación.

En el 1953 volvió a estara cargo y lo pusieron como El Director General de Bibliotecas hasta que en el 1960 se retiro. Eduardo Barrios con la escritura y publicación de suscuentos, novelas y obras teatrales recibió el Premio Nacional de Literatura en el 1946 como también se inicio en la Academia de la Lengua de Chile en 1953.
Enel 1915 publicó “El niño que enloqueció de AMOR” por lo cual se trata de un niño que se enamoró perdidamente de una mujer adulta de su madre. Sussentimientos eran fuertes y el amor que le teniia a la mujer quedaron plasmados en su diario vivir. La historia finaliza en tragedia y el lector dice que a estaaltura involucrado con el joven, siente una profunda conmoción. Eduardo Barrios se dio a conocer por su libro Del Natural (1907).

FIN DE EL RESUMEN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Eduardo Barrios
  • biografia de eduardo galeano
  • Biografía de Eduardo Garcia Maynez
  • BIOGRAFIA EDUARDO AVAROA
  • Eduardo blanco biografia
  • Biografia De Eduardo Galeano
  • Biografia de eduardo bahr
  • Biografia Dr. Eduardo Suger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS