biografia ernest engels

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Estadístico y economista alemán , nacido en 1821 y fallecido en 1896, fue un economista experto en estadística. Nació en Dresde, Alemania y estudió ingeniería de minas en Freiberg (Sajonia). Fue unode los organizadores de las primeras ferias industriales de Alemania. Fundó en su ciudad natal la primera empresa dedicada a cubrir impagos de hipotecas a través de pólizas de seguros. fue directordel Departamento de Estadísticas alemana contribuir a la mejora de la información publicada bajo su dirección. A partir del análisis de los presupuestos de los hogares se comprueba, Bélgica , en 1857 ,los principios conocidos como " la ley de Engel " en relación a los cambios en la demanda debido al nivel de ingresos de los hogares . Así descubrió que el gasto en alimentos para crecer en ingresosabsolutos, pero su participación en el gasto total será cada vez más débil a medida que aumenta el ingreso , también encontró que la renta dedicada a la ropa, la vivienda, la calefacción y lailuminación a mantener sería relativamente constante independientemente de la renta , y finalmente llegó a la conclusión de que el porcentaje de otros gastos como la educación , la comodidad, etc . , crece conel ingreso. Estas leyes han sido impugnadas principalmente por dejar de lado la influencia del estilo de vida en los gastos de alimentación y el efecto sustitución con la variación de los ingresos, esdecir, el cambio cualitativo del consumo de alimentos.
Ley de Engel
La ley de Engel es una observación económica que indica que, con un conjunto dado de gustos y preferencias, si aumentan losingresos, la proporción del ingreso gastado en alimentos cae, incluso si los gastos reales de en alimentación caen. En otras palabras, la elasticidad ingreso de la demanda de alimentos es menor que 1.
Aesta ley se dió el nombre del estadístico Ernst Engel (1821-1896).
La ley de Engel no implica que el gasto de alimentos se mantiene sin cambios a medida que aumenta la renta, sino que sugiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia friedrich engels friedrich engels biografia engels
  • Biografia Engels
  • Biografia ernesto
  • Biografia de federico engels
  • BIOGRAFIAS MARX, ENGELS Y DURKHEIM...
  • Biografias de marx, lenin y engels
  • Biografia de ernesto alban
  • Biografia de ernesto cardenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS