Biografia ernesto

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
EL ARTE UNA CRÍTICA RACIONAL

















CRISTIAN DAVID ZULETA DUQUE













COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO

ÁREA DE HUMANIDADES

LENGUA CASTELLANA

DOSQUEBRADAS

2011

EL ARTE UNA CRÍTICA RACIONAL















CRISTIAN DAVID ZULETA DUQUE

GRADO: 10°2



Trabajo de producción textual presentado como requisito en laasignatura de Lengua castellana, al profesor: John Fredy Ramírez F.









COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO

ÁREA DE HUMANIDADES

LENGUA CASTELLANA

DOSQUEBRADAS

2011

INTRODUCCION



(Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en laPortora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos yrevistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarse dandismo.
A su vuelta, Oscar Wilde hizo lo propio en universidades ycentros culturales británicos, donde fue excepcionalmente bien recibido. También lo fue en Francia, país que visitó en 1883 y en el cual entabló amistad con Verlaine y otros escritores de la época.
El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro unanovela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian Gray, la única novela de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto, se ve también su critica en su ensayo Recuerdos de América hacia la ignorancia del arte norteamericano comparándolo con el de Inglaterra.


EL ARTE UNACRÍTICA RACIONAL



Oscar Wilde en su ensayo Recuerdos de América hace énfasis sobre el arte y a la vez un comparación entre Estados Unidos e Inglaterra, podemos ver que inicia su obra, bajando de un barco particular en el que inicia describiendo la forma de vestir de los Norteamericanos, y aquí es donde realiza su primera comparación donde dice que “hay un cierto aire de apariencia de las personas,a diferencia de lo que vemos en Inglaterra, donde muy a menudo uno se tropieza con gente harapienta” donde hace referencia en que los norteamericanos visten de tal forma en que no les de tanto lujo a su apariencia sino la comodidad de su atavio, de aquí en adelante recorre todos los estados de EE.UU como Oxford, Cambridge, Salisbury o Winchester estas ciudades las describe sin belleza alguna, noobstante vemos que en América ser un inventor es un honor según Óscar Wilde y estoy de acuerdo porque vemos como a las personas que innovan las reconocen de tal forma de que los felicitan en otros cosas, y podemos ver como es el camino mas corto a la fortuna, como al creador de las torres gemelas en New York, pero en Inglaterra es otro cuento se le considera a un inventor como un loco, uncharlatán, y en muchísimos casos termina en la desilusión y en la miseria. A cada ciudad que enunciaba Oscar Wilde le gustaba algo en particular por ejemplo cuando fue a Chicago le Gusto el tratamiento de aguas y de cómo le llamo la atención la maravilla de maquinarias.

En su crítica hacia las Cataratas del Niágara de cómo es una maravilla turística y una de las mejores y más emblemáticas vistas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de ernesto alban
  • Biografia de ernesto cardenal
  • Biografìa ernest hemingway
  • Biografia de Ernest Rutherford
  • Ernesto cardenal martinez biografia
  • Biografia ernest hemingway
  • Biografía de Ernesto de la Peña
  • Biografia Ernesto Cardenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS