Biografia Escolar

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Mi biografía escolar

A continuación les presento mi biografía escolar, la cual me permitió abordar problemáticas, certezas e incertidumbres vividas en mi etapa como alumna. Pone en valor el significado de las constituciones educativas que después de la familia conforma y juegan un papel fundamental en nuestra historia e identidad personal.
Será un pasaje de recuerdos, de emociones, dealegrías, de tristezas que marcaron y me dejaron una huella imborrable en mi memoria.
Mi vida escolar comienza en el jardín “Bichito de Luz” de la ciudad de Leandro N. Alem, a los cuatro años de vida, en el turno mañana. Su patio era hermoso, y aún recuerdo esa gran hamaca amarilla, adaptarme no fue muy difícil ya que desde el año anterior ya quería ir al jardín y me levantaba todos los días paradespedir a mi hermano.
Cuando comencé sala de cuatro, mi hermano ya comenzaba sala de cinco en el mismo jardín, en un aula pegado al mío no recuerdo cuántas veces me habré escapado para ir a jugar con él, hasta que su maestra notaba una pequeña extraña en su clase y me traía nuevamente a mi sala.
Mi maestra era una persona muy dulce, súper atenta a todo y siempre con una agradable sonrisa, no tengomuchos recuerdos de cómo eran las clases, lo que se es porque me lo contaron mi mamá y mi abuela.
En sala de cinco me cambiaron a otra escuela, porque mi hermano pasaba a primer grado y donde él iba, yo tenía que ir. Ahí cursé mis estudios primarios, en la escuela Nº 62 “Teniente Coronel de Marina Luis Piedra Buena” a esta escuela en el turno tarde asistían chicos de sector social medio y muy pocosmedio-alto.
El establecimiento es un edificio grande que cuenta con catorce aulas, una dirección y una sala de computación, y en el año 2007 se agrandó aún más, inauguraron cuatro aulas, el zoom donde se realizaban actos y los ensayos de taller artísticos de los cuales se preparaban durante todo el año, presentaciones para la velada de fin de año. A partir de cuarto grado teníamos talleres losviernes, podíamos elegir; las opciones eran música, folclore y plástica.
Mi maestra de sala de cinco, Griselda Meretz, también era una persona muy amable. Hasta el día de hoy, después de catorce años aún le digo “Chau, Mae” cuando nos cruzamos.
Mi sala era muy linda, teníamos mas juguetes que en la sala anterior, hasta teníamos una camita, donde se supone que debíamos acostar a las mu muñecas,pero nosotros de alguna u otra manera nos ingeniábamos para entrar en esa pequeña cama y acostarnos, también teníamos una cocinita, pero no esas cocinitas de plástico, sino que era una cocina como la que teníamos en casa, pero de nuestro tamaño. Era una larga pelea todos los días decidir quién cocinaba, éramos muchas niñas y todas queríamos jugar con la cocinita.
Los días en el jardín fueron losmás lindos, recuerdo que llegaba la hora de ponerme la él guardapolvo celeste acuadrillé que llevaba mi nombre y el dibujo de frutillita, era la parte más feliz del día. Iba sin problemas, muy contenta y jamás me costó adaptarme, solamente fue difícil separarme de mi hermano, porque el ya no estaba cerca, aunque saber que estaba en la misma institución ya me tranquilizaba.
Llegué a sala de cincosabiendo escribir mi nombre, mi apellido me resulto un poco más complicado y aprendí a escribirlo correctamente en primer grado. “La escritura, es uno de esos elementos duraderos que forman el núcleo de la cultura escolar. Dentro de la cultura escolar se encuentra esta herramienta cultural que es parte del patrimonio común de la humanidad.” 1
Cuando comencé primer grado, seguía teniendo los mimoscompañeritos d sala de cinco. Me tocó la división “B”, solamente había dos divisiones. Mi maestra, la señora Ana una persona muy tranquila y alegre quién me enseñó a leer a lo largo de mi primer año de mis estudios primarios, como toda maestra de primer grado. No recuerdo si me gustaba leer, seguramente que no, porque en mi familia jamás hubo alguien que me incentive a leer. Siempre me gustó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Escolar
  • Biografia Escolar
  • Biografía Escolar
  • Mi biografia escolar
  • biografia escolar
  • biografia escolar
  • BÍOGRAFIA ESCOLAR
  • Biografía escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS