biografia escritor kafka

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Biografía de el autor Kafka
Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 como miembro de una familia judía. Era hijo de Hermann Kafka (1852-1931) y Julie Löwy(1856-1934).
Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró enderecho. Pronto empezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.
Suproyecto de emigrar a Palestina se vio frustrado en 1917 al padecer los primeros síntomas de tuberculosis, que sería la causante de su muerte. A pesar de laenfermedad, de la hostilidad manifiesta de su familia hacia su vocación literaria, de sus cinco tentativas matrimoniales frustradas y de su empleo de burócrata en una compañíade seguros de Praga, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura.
Entre 1913 y 1919 Franz Kafka escribió El proceso, La metamorfosis y La condena y publicóEl chófer, que incorporaría más adelante a su novela América, En la colonia penitenciaria y el volumen de relatos Un médico rural.
Los elementos fantásticos oabsurdos, como la transformación en escarabajo del viajante de comercio Gregor Samsa en La metamorfosis, introducen en la realidad más cotidiana aquella distorsión quepermite desvelar su propia y más profunda inconsistencia, un método que se ha llegado a considerar como una especial y literaria reducción al absurdo. Su originalidadirreductible y el inmenso valor literario de su obra le han valido a posteriori una posición privilegiada, casi mítica, en la literatura contemporánea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias De Escritores
  • Biografias de escritores
  • Biografias De Escritores
  • Biografias De Escritores
  • BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES
  • Biografias de escritores
  • biografias de escritores
  • BIOGRAFIA DE FRANZ KAFKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS