biografia farancisco larrain

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
8 argumentos contra la ley del "matrimonio" homosexual 

Informe de la REVISTA ÉPOCA : La familia se rebela pacíficamente en la calle ante la mentira antropológica y el disparate jurídico deunaley demagógica con la que el Gobierno ha utilizado a los homosexuales para socavar los cimientos de la civilización. 

1. Porque implica desnaturalizar el concepto de matrimonio 

La razónmásimportante -de la que se derivan las demás- es que con la ley del Gobierno, el concepto de matrimonio cambiará de significado. Ya no será, como en los últimos milenios, la unión de un hombre y de unamujer,sino también la de dos hombres o dos mujeres. Lo cual implica pervertir la naturaleza de las cosas. 

Resulta falaz la postura de quienes alegan que tal ley no perjudica al matrimonioheterosexual yque no hay motivo alguno para inquietarse o para manifestarse. Claro que hay motivo. No habría ningún problema si a esas uniones homosexuales se les diera otro nombre. Pero si las llaman, apartir deahora, matrimonio, están alterando el significado de esta palabra. 

Es como cuando Franco comenzó a llamar a su régimen, en los años sesenta, "democracia orgánica", siendo, en realidad,una dictadura:los verdaderos demócratas se sintieron lógicamente ofendidos por aquella burla. 

2. Porque le quita credibilidad y solidez al matrimonio 

La riqueza antropológica y la efectividadsocial delmatrimonio radican en su solidez. Está demostrado que cumple mejor sus fines -incluida la educación de los hijos- si es indisoluble y para toda la vida. Su figura se diluye si deviene enun experimento nobasado en el compromiso. El divorcio exprés, por un lado, y el matrimonio homosexual, por otro, contribuyen a desdibujar aún más su papel. 

En ese sentido, es oportuna lacomparación establecidapor los obispos entre el matrimonio gay y la moneda falsa. Ésta nos afecta a todos, porque todos perdemos confianza en la moneda verdadera. Del mismo modo, el matrimonio falso crea... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • larrain
  • Larrain
  • Larrain
  • LArrain
  • Sergío Larrain
  • jorge larrain
  • Manuel Larraín
  • Sergio Larrain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS