Biografia francesco o francisco

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
(Francesco o Francisco Redi; Arezzo, 1626 - Pisa, 1698) Naturalista, médico y poeta italiano. Por la diversidad de ramas del saber que cultivó, aun sin unificarlas, por su agudo ingenio y sobre todopor sus cualidades de sagaz observador de los hechos naturales, Francesco Redi es una personalidad de capital importancia en la vía que Galileo había abierto en su misma época.
Licenciado enmedicina y filosofía en Pisa (1647), permaneció varios años en Roma como maestro de retórica en la familia Colonna. En 1654 se estableció en Florencia y figuró entre los promotores de la Academia del Cimento(1657). Lector de lengua italiana en el Estudio florentino, tuvo como alumnos a algunos literatos célebres como Menzini, Filicaia, Salvini y Marchetti. Fue considerado entonces en Florencia y enToscana como "el árbitro de la literatura".
algunos campos de la biología y la medicina constituyen el punto de arranque de progresos modernos. Fue, por lo demás, uno de los primeros árcades, habiendosido admitido en la Academia de la reina Cristina de Suecia. En Experimentos en torno a diversas cosas naturales, y especialmente a las traídas de las Indias (1671), obra escrita en forma de cartadirigida al erudito Athanasius Kircher, Redi no cuida de subrayar la importancia de sus observaciones y experimentos (aunque se siente propenso a señalar la charlatanería ajena y la soberana credulidadgeneral), sino a aportar nociones que se graben fácilmente por su misma amenidad, más que a ganarse el aplauso de los lectores. La obra es notable por la cantidad e interés de las noticias que ofrece,especialmente sobre supersticiones populares o eruditas de la época.
Nació el 24 de octubre de 1632 en Delft, Holanda. Cursó estudios en Amsterdam y a los 20 años regresó a Delft. Cuando trabajabacomo comerciante y ayudante de cámara de los alguaciles de Delft, construyó como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE FRANCISCO
  • Biografia de francesco borromini
  • Biografia de francesco petrarca
  • Biografia de francisco morazan
  • Francisco sánchez alvaradejo biografía
  • Biografia de San Francisco de Asis
  • BIOGRAFIA PAPA FRANCISCO
  • biografia de francisco morazan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS