Biografia Frank

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
BIOGRAFIA: 

Nació el 19 de diciembre de 1921, en Netcong, Nueva Jersey. Recibió su licenciatura en ciencias de Albright College en Reading, Pennsylvania, en 1949 tras cuatro años de servicio en la Marina de Estados Unidos Departamento Médico de la Segunda Guerra Mundial donde se desempeñó como jefe de un compañero farmacéutico. Frank falleció el 28 de junio 2007.
En el momento de suinducción, fue presidente del Instituto Internacional de Control de Pérdidas y profesor adjunto, Universidad Estatal de Georgia. También fue el ex director de Servicios de Ingeniería para la Compañía de Seguros de América del Norte (1968-1973). Fue empleado por la Compañía Siderúrgica Lukens de Coatesville, Pennsylvania, desde 1950-1968, donde dirigió la seguridad, la salud, el fuego y los programas deseguridad
Este modelo de gestión del riesgo se originó a partir del análisis estadístico de un número significativo de accidentes de trabajo, desarrollado por Frank E. Bird en 1969. Por definición, los accidentes de trabajo representan pérdidas en los procesos productivos, y como tal, dichos accidentes siempre tienen causas inmediatas y causas básicas, y de acuerdo con los resultados de lainvestigación de Frank E. Bird, en este modelo de gestión se deben orientar los esfuerzos en la identificación y el control de las causas básicas de los accidentes, y no sobre las consecuencias ni las causas inmediatas de ellos.
En riesgos profesionales se reconoce que las causas de los accidentes de trabajo son los actos inseguros (comportamientos que pueden conducir a accidentes de trabajo) y lascondiciones inseguras (situaciones inseguras en el ambiente de trabajo que pueden conducir a accidentes o enfermedades).
El modelo de gestión del control total de pérdidas se fundamenta en principios que incluyen (pero no se limitan a):
Liderazgo y gestión
Inspecciones y mantenimiento preventivo
Análisis de tareas críticas
Investigación de accidentes e incidentes para detectar las causas inmediatasy causas básicas
Preparación para emergencias
Formación y entrenamiento del personal
Evaluación del sistema
Gerenciamiento del cambio
Comunicación interpersonal y grupal

Este modelo de gestión del riesgo se originó a partir del análisis estadístico de un número significativo de accidentes de trabajo, desarrollado por Frank E. Bird en 1969. Por definición, los accidentes de trabajorepresentan pérdidas en los procesos productivos, y como tal, dichos accidentes siempre tienen causas inmediatas y causas básicas, y de acuerdo con los resultados de la investigación de Frank E. Bird, en este modelo de gestión se deben orientar los esfuerzos en la identificación y el control de las causas básicas de los accidentes, y no sobre las consecuencias ni las causas inmediatas de ellos.
Enriesgos profesionales se reconoce que las causas de los accidentes de trabajo son los actos inseguros (comportamientos que pueden conducir a accidentes de trabajo) y las condiciones inseguras (situaciones inseguras en el ambiente de trabajo que pueden conducir a accidentes o enfermedades).
El modelo de gestión del control total de pérdidas se fundamenta en principios que incluyen (pero no se limitana):
Liderazgo y gestión
Inspecciones y mantenimiento preventivo
Análisis de tareas críticas
Investigación de accidentes e incidentes para detectar las causas inmediatas y causas básicas
Preparación para emergencias
Formación y entrenamiento del personal
Evaluación del sistema
Gerenciamiento del cambio
Comunicación interpersonal y grupal

Este modelo de gestión del riesgo se originó apartir del análisis estadístico de un número significativo de accidentes de trabajo, desarrollado por Frank E. Bird en 1969. Por definición, los accidentes de trabajo representan pérdidas en los procesos productivos, y como tal, dichos accidentes siempre tienen causas inmediatas y causas básicas, y de acuerdo con los resultados de la investigación de Frank E. Bird, en este modelo de gestión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Ana Frank
  • Biografia victor frank
  • Biografia frank lloyd wright
  • Biografia de Frank Lloyd Wright
  • Biografia Frank Sinatra
  • Frank sinatra biografia (ingles)
  • Biografía completa de Ana Frank
  • Biografia de anne frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS