Biografia franklin delano roosevelt

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Franklin Delano Roosevelt (30 de enero de 1882 – 12 de abril de 1945). Político perteneciente al partido Demócrata de los estados unidos, fue el 32º presidente de su país y era pariente con eltambién presidente Theodore Roosevelt. Estudio derecho en la universidad de Harvard, pero cambio las leyes por la política, su verdadera vocación. Fue elegido senador en 1911, nombrado secretario adjunto dela marina en 1912, participio como candidato a la presidencia en 1920 pero fue derrotado y en 1928 fue electo como gobernador del Estado de Nueva York.
Durante la crisis económica de 1929 y suapuesta por una nueva política, conocida como el New Deal le hizo merecedor de la confianza del pueblo norteamericano lo que lo condujo a dirigir el país y convertirse en el presidente número 32 de losestados unidos. Tras superada la crisis económica potencio fuertemente la política exterior con el fin de convertir a los estados unidos en la primera potencia del orbe. En 1933 estableció una alianzacon la Unión Soviética como respuesta a la amenaza del avance de la Alemania nazi de Hitler y poniendo en marcha una serie de medidas para preparar al país para un posible enfrentamiento armado, medidascomo un rearme de su ejercito, la imposición de una economía de guerra, una alineación con otras potencias democráticas por mencionar algunas. Finalmente estos presagios fueron cumplidos con elataque japonés a la base militar de Pearl Harbour en 1941.
Roosevelt era partidario de la solución de problemas por la vía diplomática, debido a eso mantuvo contacto personal con los políticos aliadoscon el fin de afianzar la alianza y poder salir lo mejor posible del conflicto, manteniendo reuniones en conjunto como por separado tanto con Churchill como con Stalin, formo parte de la “gran alianza”la que consiguió salir airosa de la segunda guerra mundial. En su afán del entendimiento pacifico entre los países promovió la creación de la Organización de Naciones Unidas.
Franklin Roosevelt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Franklin Delano Roosevelt
  • franklin delano roosevelt
  • Franklin Delano Roosevelt
  • Franklin Delano Roosevelt
  • Franklin Delano Roosevelt
  • Franklin Delano Roosevelt
  • franklin delano roosevelt
  • joseth stalin y franklin delano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS