Biografia frida kahlo y diego rivera

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Frida Kahlo
Frida Kahlo es una de las más grandes artistas mexicanas. Nació en Coyoacán, México el 6 de julio de 1907. Tuvo 3 hermanas y vivió en una casa azul.
Cuando tenía 5 años sufrió unaenfermedad muy grave llamada polio, Frida sobrevivió, pero una de sus piernas le quedó muy débil, más corta y más delgada que la otra.
Su padre era fotógrafo y artista y siempre tuvo una relación muyprofunda con Frida. El le habló sobre el arte antiguo de Méjico, sobre su arquitectura y le enseñó a usar la cámara. Todo esto fue básico para el arte que ella haría más adelante.
Frida creció durante larevolución mexicana, lo cual influenció no sólo su vida sino su arte. A los 18 años, el 17 de septiembre de 1925, Frida tuvo un terrible accidente. El autobús en el que viajaba fue arrollado por untranvía. Ella sufrió la fractura de varios huesos y lesiones graves en su espalda. Después del accidente, Frida tuvo que estar acostada e inmóvil durante muchos meses y es allí donde comenzó a pintar.Ella hizo algunos retratos de sus familiares y amigos, pero sobretodo se pintó a sí misma rodeada de las cosas que eran importantes para ella, y de las que le causaban dolor.
Después de larevolución mexicana el nuevo gobierno contrató varios artistas para que pintaran grandes murales en las paredes de los edificios públicos. Ellos pintaron la historia de México para que la gente se sintieraorgullosa de su cultura y de su pasado.
Uno de ellos, llamado Diego Rivera se enamoró de Frida y a pesar de ser 20 años mayor que ella, se casaron y viajaron juntos a los Estados. Allí vivieron en variasciudades donde Diego tenía contratos para pintar murales.
Esa época fue muy difícil para Frida, quedó embarazada y perdió varias veces a sus bebés, ella quería regresar a su patria y Diego no. Luegodecidió regresar y estuvo separada de él por algún tiempo, pero finalmente volvieron a estar juntos.
Para ese momento el trabajo de ella se había vuelto tan famoso como el de su esposo. Frida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida kahlo y diego rivera
  • Frida kahlo y diego rivera
  • casa estudio frida kahlo diego rivera
  • Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo
  • Análisis casa-estudio diego rivera y frida kahlo
  • Frida Kahlo Y Diego Rivera
  • Frida kahlo y diego rivera
  • Aniversario de frida kahlo y diego rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS