biografia gabo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Ana Mercedes Hoyos nace en Bogotá el 29 de septiembre de 1942. Desde pequeña, al lado de su hermana María Elvira, sus padres le inculcaron la pasión por el arte, en donde las visitas a los museos deEuropa y EE.UU. fueron un componente especial de su formación humanista. Desde ese momento, las pinceladas de Diego Velázquez y las ricas composiciones de Zurbarán, irán construyendo una complejatrama de influencias, que con el paso del tiempo consolidarán su irrevocable disposición para entender el mundo y sus fenómenos, desde la perspectiva del artista.
Beatriz González es una artistapop colombiana, nació en Bucaramanga en el año de 1938. Su obra expresada a través del dibujo, la pintura, la gráfica y la escultura trata asuntos relacionados con el entorno histórico y cultural colombiano.Basándose en muchos casos en el trabajo fotográfico de los reporteros gráficos la artista desarrolla una obra en la que expresa el dolor causado por la violencia y la muerte, así mismo se hainteresado en la representación de los íconos de la cultura popular, pasando por los ídolos del deporte, los políticos, los líderes religiosos y las representaciones de las culturas aborígenes y el arteprecolombino.
(Débora Arango Pérez; Medellín, 1907 - Envigado, 2005) Pintora y acuarelista colombiana. Tras finalizar la educación secundaria en el Colegio María Auxiliadora, inició estudios de pintura enel Instituto de Bellas Artes de Medellín, que abandonaría al cabo de dos años, decepcionada por el carácter convencional de la formación allí impartida. Discípula de Pedro Nel Gómez, participó porprimera vez en 1937 en una exposición colectiva, en la que exhibió una serie de óleos y acuarelas y algunos desnudos que resultaron escandalosos.
Doris Salcedo (Bogotá, 1958). Escultora colombiana. Sutrabajo responde en cierta manera a la situación política en Colombia. Utiliza a menudo muebles en sus esculturas, eliminando su naturaleza familiar y dándoles un aire de malestar y horror.
Formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografía gabo
  • Biografia expres Gabo
  • biografia de ''gabo''
  • Biografia de Gabe Newell
  • Resumen de la biografía de GABO
  • Gabo
  • Gabo
  • Gabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS