Biografia Gabriel García Máquez

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Gabriel García Márquez, Nació el 6 de marzo de 1927, en Aracataca , Colombia, Hijo del Telegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez. Vivió como único niño con abuelos maternos y sustías desde la edad de 5 años, edad a la que también aprendió a escribir, este arreglo se debió a que sus padres se mudaron a Sucre para iniciar un nuevo negocio. Estudio en el colegio Montessori deAracataca, en donde escribía inspirado por su maestra y primer amor, Rosa Helena Fergusson, hasta 1936 cuando su abuelo Nicolás Márquez murió y se vio forzado a ir a vivir con sus padres en Sucre dedonde salió a estudiar como interno en el Colegio San José de Barranquilla, hasta 1940 cunado consiguió una beca para el Liceo Nacional de Zipaquirá, donde conoció a su profesor Carlos Julio CalderónHermida, quien le enseño entre 1944 y 1946, este último año termino sus estudios.
El 1947, presionado por sus padres el autor de muda a la ciudad de Bogotá para estudiar Derecho en La UniversidadNacional de Colombia, donde conoció a Alfonso López Michelsen (Profesor) y a Camilo Torres Restrepo (Amigo), mismo año en el que publico sus dos primeros cuentos en el suplemento de Fin de Semana delperiódico El Espectador, cuyo director Eduardo Zalamea Borda (Ulises) lo califico como una promesa de la literatura colombiana.
El 9 de abril de 1948 a causa de Bogotazo, la universidad cerróindefinidamente sus puertas, así que García Márquez pidió traslado a la Universidad de Cartagena para terminar sus estudios, sin embargo, esto no ocurrió ya que el Gabo dado que era un estudiante irregular,pero inicio una de sus actividades mas importantes, la de columnista y consiguió una columna diaria en el recién fundado periódico El Universal. En 1950 el escritor se mudó a Barranquilla paraescribir una columna bajo el seudónimo de Septimus en el periódico el Heraldo, hasta 1952. En este tiempo tomo parte activa de un grupo informal de escritores y periodistas conocidos como El Grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Gabriel García Márquez biografia
  • Biografia de gabriel garcia marquez
  • Biografia de Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS