Biografia Georgia O'Keeffe

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Georgia O'Keeffe

(15/11/1887 - 06/03/1986)

Fue una pintora estadounidense que nació el 15 de noviembre de 1887 en Sun Prairie, Wisconsin. Desde pequeña ella sabia que su vocación seria elarte, y comenzó desde su adolescencia, tuvo acceso a estar en escuelas privadas de arte. Realizo sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago y en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.Tiempo después comenzó a trabajar en la enseñanza artística en Texas de 1913 hasta 1910.

Al pasar del tiempo en 1916 el fotógrafo Stienglitz se intereso en sus dibujos que el estilo de era unacombinación de cubismo y realismo, con colores vivos y normalmente al verlos eran un arte abstracto, el lema de Georgia O’ era “Pinto lo que veo” y esa mentalidad es la que debes de utilizar al intentarpintar cualquier obra de arte de ella. Se inspiraba de plantas, flores, naturaleza muerta, paisajes la mayoría de ellos, desérticos. Stienglitz comenzó a exponer sus obras de arte en su famosa galeríaavant-garde 291, que era su galería de Nueva York.

Después en la primavera del 1918 Stienglitz le ofreció a Georgia O’ apoyo económico para que pintara durante un año en Nueva York y Georgia aceptómudándose allí de Texas. Se casaron en 1924 y siguió exponiendo cada año en las galerías de Stieglitz. Se radica en Nuevo México en 1949. O'Keeffe consigue la fama por sus pinturas sobre escenas y floresdel desierto y empezó ha darse a conocer como una de las artistas más importantes y de gran éxito en Norte América.

Tres años después de que Stieglitz falleció, O'Keeffe se mudó de Nueva York asu muy apreciado Nuevo México, cuyos asombrosos y escénicos paisajes que desde el año 1929 inspiraron sus obras artísticas.

Nuevo México para Georgina era una zona llena de inspiración, logróalentar sus esfuerzos creativos desde 1929 hasta el 1984, cuando le estaba fallando la vista que la obligó que se jubilara.

Georgia O'Keeffe falleció el 6 de marzo de 1986, a los noventa y nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georgia O'Keeffe
  • Georgias
  • Georgia:
  • Georgias
  • Georgia Asia
  • Georgi Zhúkov
  • Georgia Guidestone
  • georgias y sus teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS