Biografia Gladys Aylward

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Biografía de Gladys Aylward
Gladys Aylward, hija de un cartero, nació cerca de Londres 1902, cuando tenía 18 años asistió a una reunión de avivamiento en la cual el predicador invitó a dedicar las vidas a Dios, respondió al mensaje, y pronto después se convenció de que tenía el llamado para predicar el evangelio en China. Cuando tenía 26 años ingreso a un instituto misionero del cual fueexpulsada por sus bajas notas y “no tener vocación” pero sin rendirse, ella trabajó duramente y ahorró dinero para poder cumplir sus sueño de ser misionera.
Entonces oyó hablar de una misionera de 73 años, la señora Jeannie Lawson, que buscaba a mujer más joven para continuar su trabajo en china.
Gladys escribió a señora Lawson y fue aceptada por la señora, con la condición de que debía costearse losgastos del viaje de Inglaterra a China.
Debido a que ella carecía de fondos suficientes como para pagar el precio de la travesía en barco, se propuso viajar por tierra, en tren, en octubre de 1930 inició su viaje con apenas su pasaporte, la Biblia, los boletos, y dos libras de alimentos.
Viajando en tren finalmente llegó en Vladivostok en el costa este de Siberia, esta no era la ruta más directa asu destino, pero debido a una guerra sin declarar entre Rusia y China, ella tenía pocas opciones, paso frio al tener que caminar bajo la nieve para tener que regresar por las vías a una estación de trenes debido a la guerra. Fue detenida en Rusia y custodiada por un inspector del cual logro huir. Ella navegó de allí a Japón y de Japón a Tientsin, y entonces por tren, autobús y mula hasta laciudad interior de Yangchen, en la provincia montañosa de Shansi, al sur de Pekín.
La mayor parte de los residentes no habían visto a ningún europeo con excepción de señora Lawson y ahora de Srta. Aylward. Desconfiando de ellas por ser extranjeras, los pobladores no se mostraron dispuestos a escucharlas.
Yangchen era una parada de noche para las caravanas de mulas que transportaban desde alimentos omercancía hasta personas en ocasiones, en viajes que duraban de seis semanas a tres meses. A las dos mujeres se les ocurrió que la manera más eficaz para predicar sería instalar una posada para los muleros. La casa en la que vivían algunavez había sido un mesón, con poco trabajo e ingenio podría ser una posada. En una fuente pusieron alimento para mulas y cuando apareció la primer caravana, sin tener otra opción Gladys tuvo que jalar una mula al interior de la posada para que las demás la siguieran ya que de otra forma la gente no llegaría por ser extranjeras, los muleros tenían poca opción las mulas no avanzarían hasta comerentonces dieron a los hombres alimento y camas calientes por un precio accesible y atendieron a sus animales.
Por la tarde contaban historias sobre un hombre llamado Jesús, su cocinero Yang les ayudaba aunque debido a que tenía muy poco de creyente contaba las historias a su modo. Después de unas semanas, Gladys no necesitó "secuestrar" a sus clientes,ellos regresaban por la buena atención, algunos aceptaron bien a estas cristianas, y prontamente los caravaneros fueron corriendo la voz sobre la posada  "The Inn of the Sixth Happiness" (la posada de las 6 felicidades) Gladys practicó su chinopor horas cada día, y llegó a expresarse con gran fluidez.
Cierto día la señora Lawson sufrió una caída severa después de haber escapado por una repentina ida de Gladys, y murió algunos días después. Gladys Aylward quedó sola para hacer funcionar la misión, con la ayuda de Yang.
Pocas semanas después de la muerte de señora Lawson, Gladys se reunió con el mandarín de Yangchen. Él llegó en una silla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gladys Aylward
  • Biografia Jean Paul Gladys
  • Gladys
  • Gladys
  • Gladys
  • Gladys
  • gladys
  • OBJETIVOS GLADYS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS