Biografia Hector Lavoe

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Hector Lavoe
Cronología de un Bacán de Barrio

1946 Septiembre 30.Nace en la barriada Machuelitos de Ponce.Puerto Rico Hector Juan Pérez Martínez uno de los 8 hijos de Doña Francisca "PANCHITA" Martínez y Don Luis Pérez. Su infancia transcurrió rodeada de música boricua. Su abuelo Don Juan Martínez cantaba controversias campesinas, tuvo un tio que tocó el tres, su padre se ganaba la vidatocando guitarra en trios y su madre también cantaba.

1949 Muere Doña "PANCHITA", la madre de Hector de tuberculosis.

1951 El niño Hector empezaba a imitar al cantante campesino CHUITO EL DE BAYAMON, y posteriormente se hizo famoso en el pueblo por sus imitaciones de ODILIO GONZALEZ y DANIEL SANTOS.

1956 Asiste obligado por su padre a la escuela de música JUAN MOREL CAMPOS donde conoce a unpar de niños genios PAPO LUCCA y JOSE FEBLES. Alli empezó recibiendo clases de saxofón y trombón de las que se escapaba con sus amiguitos para irse a nadar en el rio Portugués. Esto le ocasionó varias "pelas" proporcionadas por Don Juan al descubrir que le mentía y no asistia a las clases.

1959 Empezaba a colaborar con grupos musicales de Ponce en establecimientos nocturnos donde recibia $18dólares por noche.

1963 A la edad de 17 años y contra la voluntad de su padre Hector decide aventurarse a la gran metropoli donde es recibido por su hermana PRISCILLA en el Bronx. Su primera gran decepción de la ciudad la recibe al visitar EL BARRIO en el alto Manhattan donde pudo apreciar la cruda realidad y la pobreza del latino común. ROBERTO GARCIA (amigo de la juventud) lo invita a un ensayode un grupo donde se atreve a interpretar el bolero "Tus Ojos" con el que sorprende al director y es por primera contratado en New York.

1964 Consigue otro trabajo con la ORQUESTA NEW YORKER de Rusell Cohen.

1965 Hector Pérez graba con la New Yorker el tema: "Esta de Bala".
Colabora en los coros de la Orquesta de Eugenio "KAKO" Bastar donde cantaba CHIVIRICO DAVILA. Hector es descubierto porJohnny Pacheco quien estaba formando un nuevo sello FANIA asociado con el abogado JERRY MASUCCI.

1966 Johnny Pacheco presenta a Hector Pérez a un joven trombonista del Bronx que estaba buscando cantante para grabar su primer Long Play con FANIA, era WILLIAM ANTHONY Colon. Hector registra su voz en el L.P EL MALO de Willie Colon con el que se inicia la etapa musical de este irrepetible duo.Incluye el tema CHONQUI quizas la primera canción de corte salsoso que narraba el suicidio de un joven en el tren de Nueva York. "CHONQUI SE MATO POR LA VERGUENZA QUE PASO".
Es bautizado por el empresario ARTURO FRANCIS como Hector LA VOZ "Lavoe" inspirado en el apodo artístico del famoso cantante puertorriqueno FELIPE "LA VOZ" RODRIGUEZ.
Por su gran aceptación Colon y Lavoe entran a formar partede la primera reunión de LAS ESTRELLAS DE FANIA realizada en el RED GARTER, club del barrio Bohemio de New York. Alli Hector conoce a CARMEN CASTRO futura madre de su primer hijo y entra en contacto con NILDA PUCHY ROMAN futura madre de su segundo hijo.

1968 Aparece en el mercado el segundo L.P de Willie Colon y Hector Lavoe titulado THE HUSTLER donde se sigue explotando en la caratula lapostura de muchachos de barriada. Lavoe se apunta un exito interpretando QUE LIO un montuno lento adaptado del tema EL RATON original del SEXTETO DE JOE CUBA. En Octubre 30 de ese año nace JOSE ALBERTO Perez hijo de la unión de CARMEN CASTRO con Hector Lavoe.

1969 Se casa con NILDA "PUCHY" ROMAN. En Septiembre 25 nace Hector Pérez JR del matrimonio de NILDA ROMAN Y Lavoe. Tambien en este año se lanzael tercer L.P Colon/Lavoe "GUISANDO" donde reiteran su procedencia popular y aparece el personaje jugador de "la bolita" un juego ilegal descrito en el tema "TE ESTAN BUSCANDO".

1970 Aumentan los desórdenes de Lavoe con la banda de Willie Colon. Hector ya era famoso en el barrio, ya estaba rodeado de fama, mujeres, dinero y vicio.
Surge la produccion "NUESTRA COSA" que incluye el bolero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de hector lavoe
  • Hector lavoe
  • Hector lavoe
  • Hector lavoe
  • Hector lavoe
  • hector lavoe
  • hector lavoe
  • Hector lavoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS