Biografia ihering

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Biografía del Autor
Nacido el 22 de agosto de 1818 en Aurich, perteneciente al Principado de Hannover, se crió en el seno de una familia de juristas yfuncionarios de justicia procedente de Frisia oriental. Recibió una educación de corte aristocrático. Iniciado pronto en la lectura, muy temprano orientó sus gustos hacia lahistoria y el mundo del Derecho.
Su padre, el Dr. Georg Albrecht Ihering (1779-1825), fue secretario personal y jurisconsulto del Standde Frisia (cargo similaral de gobernador). Publicó Versuch einer wissenschaftlichen Erörterung des Begriffs der Höflichkeit, obra en la que muchos han creído ver la raíz del trabajo de suhijo, pues trataba de la función socializadora de la norma jurídica. Falleció en 1825, cuando Ihering aún tenía siete años.
Ihering desarrollará su carreradurante la crisis que se produce en la ciencia pandectística alemana a raíz del nacimiento de doctrinas que tendían a analizar el mundo del Derecho tomando como base larealidad social, y no los postulados de la dogmática jurídica alemana cuya principal base de análisis era la construcción doctrinal sobre conceptos. Así, el autorse formará en el seno de la escuela pandectística, estudiando en las universidades de Heidelberg, Múnich, Göttingen y Berlín.
Su profesor de Gymnasium(equivalente a un tipo de bachillerato) sería Wilhelm Reuter (abuelo de Ernst Reuter, alcalde de Berlín en la época de la Guerra Fría). Sobre él escribiría en LessingsErziehung des Menschengeschlechts (1881), y alabaría su «sentido científico», pese a que también le describiría en sus clases como un hombre excesivamente idealista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iHering
  • ihering
  • ihering
  • Saving Y Ihering
  • Bografia de ihering
  • Ihering
  • La lucha por el derecho de R. Von Ihering
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS