Biografia III

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Este sábado, el onceavo gasolinazo del año
A partir de este sábado, el gobierno federal aplicó el penúltimo ajuste mensual al precio de los combustibles y a principios de 2015 llevará a cabo unsolo ajuste en las cotizaciones de las gasolinas de acuerdo con la inflación esperada.
Desde hoy, el litro de gasolina Premium costará 14 pesos, con un aumento de 11 centavos respecto de octubre,informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El onceavo incremento al precio de las gasolinas en el año llevó a la gasolina Magna a 13.22 pesos, nueve centavos más en comparación conel mes anterior, mientras que el diesel subió 11 centavos para venderse en 13.83 pesos por litro.
Prevé Hacienda menor recaudación del IEPS
El jefe de la Unidad de Política de Ingresos Tributariosde la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Barros, estimó que para este año en su conjunto, como se ve hoy en día la evolución esperada de los precios internacionales, la recaudación del impuesto especialsobre producción y servicios (IEPS) de gasolinas va a ser negativo.
Sin embargo, precisó que las proyecciones para el año que entra incorporadas en la Ley de Ingresos de la Federación ya incluye unarecaudación reducida cercana a 6 mil millones de pesos.
Aclaró que las proyecciones tanto de este año como del siguiente se basan, como establece la ley, en la evolución esperada de las variables delmarco macroeconómico con el que se aprueba el paquete económico, como son el precio del petróleo, el tipo de cambio, el crecimiento económico, y en la medida en que cualquiera de esas variables sedesvíe de lo que se supuso, se pueden dar desviaciones en la estimación de la recaudación por IEPS a gasolinas.
Pero con base en los valores de esas variables en el marco macroeconómico se proyecta queel próximo año vamos a ver una recaudación positiva por IEPS gasolinas”.
Para este año se prevé que el subsidio al precio de las gasolinas sea de alrededor de 40 mil millones de pesos. Con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Carlos III
  • Biografias (carlos iii de barbon) entre otros
  • Biografia de Felipe III
  • Biografias Ingles Iii
  • III
  • III
  • III
  • III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS