Biografia inedita y no autorizada

Páginas: 28 (6812 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
ANALISIS DE VULNERABILIDAD

TABLA DE CONTENIDO

Pagina

1. INTRODUCCIÓN 3

2. ANTECEDENTES 4

3. JUSTIFICACION DEL DOCUMENTO 5

4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 5

5. ANALISIS DE AMENAZA 14

6. EVALUACION DE LA VULNERABILIDAD 18

7. OPORTUNIDADES ESPECÍFICAS DE DISMINUIR LA AMENAZA 37

1. INTRODUCCIÓN

Este proceso describe cuales sonlas situaciones que dentro de la cotidianidad de la Empresa PLANTA DE GAS SIVA - VILLETA Son generadoras de situaciones de amenazas, describiendo además las condiciones de vulnerabilidad y con ello poder estimar los riesgos a los cuales se encuentra expuesta.

El documento pretende describir tales situaciones, dando recomendaciones específicas, con el fin de que se tomen acciones de prevención,mitigación, seguridad y medio ambiente, con el fin de disminuir la probabilidad de que eventos negativos se presenten, las cuales pueden generar situaciones de emergencia potencial.

El objetivo clave del documento “Análisis de amenazas, vulnerabilidades y riesgos” es anticiparse a que dichas situaciones puedan generar emergencias, que ocasionen pérdidas materiales, económicas, ambientales ohumanas en la Empresa o en sus alrededores.

2. ANTECEDENTES.

Dentro de las actividades que se realiza en la PLANTA DE GAS SIVA - VILLETA. Se pueden generar situaciones de emergencia de tipo natural como los sismos, lluvias intensas, tormentas eléctricas o provocadas por el hombre como incendios, accidentes tecnológicos, atentados terroristas y fallas tecnológicas. Estas situaciones en algúnmomento, además de causar traumatismos de orden económico y afectar el servicio que la empresa ofrece a sus clientes, pueden afectar en una forma súbita y significativa el estado y las condiciones de salud de las personas que trabajan en ella, así como de los eventuales visitantes, proveedores e incluso clientes de la empresa que acuden a las instalaciones.

Es importante establecer el especialcuidado que debemos aplicar debido a las condiciones mismas que la actividad económica de la empresa así lo exige.

Si a lo anterior le agregamos que una emergencia en un momento determinado puede sobrepasar los recursos que la empresa tiene para enfrentar adecuadamente cualquiera de las situaciones enumeradas anteriormente, se observa entonces la necesidad de elaborar y poner en práctica unplan de prevención y control de emergencias.

El primer paso para desarrollar dicho instrumento es la revisión de antecedentes, que se analiza en este documento; el segundo paso es el análisis de amenazas, vulnerabilidad y riesgo, que también se trabajará en este documento. Posteriormente se adecuaran a las circunstancias enumeradas, el plan de emergencias y sus respectivos planes decontingencias, los cuales serán elaborados con base en la priorización de riesgos emanada del análisis de vulnerabilidad.

Sin embargo, y pese a que se tengan todos los documentos, hay que entender que la prevención de emergencias es una de las más importantes acciones de un programa de salud ocupacional. Ello requiere la cooperación, el compromiso y el apoyo decidido de todos los niveles organizacionales,tanto directivos como operativos y demás que se puedan encontrar dentro de la empresa. El compromiso con la institución y los clientes es el factor a tener en cuenta.

3. JUSTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO.

En los procesos de Plan de emergencias que desarrollan todas las empresas por medios propios, es condición necesaria conservar y transmitir una información básica de las condiciones de ubicacióny de desarrollo de actividades de la empresa, así como de cada uno de los procesos productivos que a su interior se van programando, desarrollando y culminando.

Es de esta forma que se puede conocer a ciencia cierta cómo están diseñados los procesos, y como se garantiza que los mismos generen resultados apropiados, eficientes, eficaces y efectivos. Es por esa razón que se trabaja como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matias biografia no autorizada
  • Biografia No Autorizada De Dos Mujeres De La Biblia.
  • Ensayo biografía no autorizada de don julio mario
  • Reseña crítica, Don Julio Mario
  • Biografía no autorizada de james bond
  • Biografia no autorizada del vaticano
  • expoinstitucional biografia no autorizada de uribe
  • BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DEL VATICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS