Biografia isabel allende

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
3. Rasgos temá ticos y formales de la nueva narrativa hispano-americana y su reflejo en La casa de los espí ritus:
Simbolismo de la casa: tiene mayor relevancia porque las luchas y relaciones másimportantes ocurren ahi.
Es un símbolo de la misma nación como La casa de cien años de soledad, de García Márquez o La casa de la laguna, de Rosario Ferre. Todo tipo de relación social que existe enla nación ya la podemos encontrar en la misma casa, así como los cambios sociales.
Esteban Trueba concibe su casa como un símbolo de poder y de distinción de clase mientras que Calra deshace todoañadiendo más habitaciones en la parte de atrás según sus necesidade; presupone ir ganando terreno a lo social..., logors sociales para la mujer.
La creatividad y el instinto femenino van destruyendo loscimientos del equilibrio racional masculino al mismo tiempo que van cambiando la fisonomía racional de la casa.
La estructura circular: los cuadernos de anotar la vida: tiene 14 capítulos y unepílogo que se encuentran estructurados en dos partes no del todo definidas: la primera, el ritmo es más lento y otra sgunda todo se precipita, y donde los hechos políticos pasan a ocupar un lugar preferenteen la narración. La familia Trueba es la protagonista de la primera y la historia del país de la segunda.
La estructura circular en la primera frase del texto que se retoma al final de la novela: "Barrabás llego a la familia por vía marítima..." que es la frase que abre " los cuadernos de anotar la vida" de la niña Clara. Noes más que la reestructura de "los cuadernos de anotar la vida" de suabuela, ayudada por su abuelo.
Le permite utilizar las anticipaciones, se explican hechos del presente de los personajes porque el narrador de los mismos ya lo conoce, puesto que forman parte de supasado como personaje de la historiay como protagonista de algunos hechos.
Cualquier anticipación, presupone la presencia del narrador como estructurador de el texto.
En narrador: punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isabel allende Biografia
  • Isabel Allende Biografía
  • Biografia de isabel allende
  • Biografia Isabel Allende
  • Biografia Isabel Allende
  • Isabel Allende Biografia
  • isabel allende biografia
  • Biografia isabel allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS