Biografia javiera carrera

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Mujeres Destacadas en la Historia
Amanda Labarca

Miguel Solaligue
Vicente Wall
Cristofer Sáez
2°Mb
Introducción
El tema que desarrollaremos a continuación será la vida y estudios deAmanda Labarca, la primera mujer en titularse como profesora en chile, nosotros quisimos hablar de ella porque fue muy importante en el desarrollo del país, ya que educo a muchas personas, y en esetiempo no se le daba mayor importancia las mujeres en chile.



Biografía
Amanda Labarca nació en Santiago de chile el 5 de diciembre del año 1886, sus padres fueron Onofre pinto Pérez de arce ysabina Sepúlveda. Sus primeros años de estudio los curso en el colegio de la calle san Isidro en Santiago, siguió su enseñanza media en el liceo Isabel le Brun de Pinochet.
Logro el bachillerato enhumanidades en 1902, en 1905 se titulo de profesora del estado con mención en castellano, egresada de la universidad de chile, en 1910 viajo a estados unidos para perfeccionarse en la universidad deColumbia, y en 1912 en Francia, en la universidad de la Sorbona para especializarse en educación escolar.

En 1915 cuando todavía era estudiante organizo el circulo de la lectura inspirada en los Readingclub de estados unidos, aquella organización permitía llevar la educación y a la cultura de las mujeres, que en esa época eran marginadas, sin importar su condición social, el circulo de lectura sedesprendió en 1919, y se creó el consejo nacional de mujeres participando en el junto a celinda reyes. En 1922 obtuvo el cargo de Profesora Extraordinaria de Sicología, en la Facultad de Filosofía,Humanidades y Educación de la Universidad de Chile.






Se incorporó como militante en el partido radical En 1922, presentó un proyecto para mejorar los derechos civiles, políticos y jurídicos delas mujeres, que dentro del código civil de chile estaban restringidos. En el año 1925 logro la aprobación de un decreto de ley conocido como ley maza  (por el nombre del senador José Maza) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Javiera Carrera
  • Javiera Carrera
  • Javiera Carrera
  • Javiera Carrera
  • Javiera carrera
  • Javiera carrera
  • Javiera carrera
  • javiera carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS