biografia job

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
JOB: INTRODUCCIÓN Y BOSQUEJO EXPOSITIVO Por Sergio A. Ramírez
¿Por qué sufren los justos si Dios es justo?
ó,
Usado con permiso
Podemos seguir confiando en Dios cuando no entendemos lo que sucede(Dios quiere llevarnos a confiar en él por lo que es, no por lo que hace)
I. TÍTULO
«Iyyob es el título hebreo del libro, y el nombre tiene dos posibles significados. Si se deriva de la palabrahebrea para "persecución", significa "el perseguido". Pero es más probable que se derive de la palabra árabe que significa "volver" o "arrepentirse". Si es así, puede ser definido como "el arrepentido".El título griego es Iob». (Wilkinson y Boa)
II. EL ESTILO LITERARIO
«El libro desafía todos los esfuerzos por establecer su género literario. Aunque ha sido visto como una épica, una tragedia, y unaparábola, al analizarlo más de cerca, no es ninguna de éstos, a pesar de que muestra propiedades que pertenecen a cada uno de ellos». (Bullock)
La estructura del libro es única dentro del ámbitobíblico en que el prólogo (1:1-2:13) y el epílogo (42:7-17), escritos en prosa, flanquean el diálogo (3:1-42:6), escrito en poesía.
III. LOS TEMAS SUGERIDOS PARA EL LIBRO
1. El sufrimiento de losjustos, con sus temas asociados, la justicia divina y el problema del mal.
2. Los propósitos de la adversidad para (1) revelar el carácter de Job. El carácter es revelado a través de la adversidad y laspruebas. (2) Presentar una lección objetiva a otros. Si uno pudo triunfar sobre el infortunio, los demás también pueden. (3) Revelar pecado oculto del cual Job no era consciente.
3. La confianza enDios aun bajo condiciones desconocidas.
4. La soberanía divina sobre toda la creación, de donde el tema central no es el sufrimiento, sino lo que Job aprende de él.
IV. LOS PROPÓSITOS DEL LIBRO
1.Refutar la acusación satánica de que nadie sirve a Dios de balde.
2. Vindicar la justicia divina ante el sufrimiento del justo. Todo el debate de los capítulos 3-37 gira en torno de si Dios permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de job
  • Joba Joba
  • el joben
  • Mis job
  • Job
  • Inside job
  • Las aflicciones de job
  • My job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS