Biografia Joseph Alois Ratzinger

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Joseph Alois Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927) es el actual papa de la Iglesia católica. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fueelegido como el 265.º papa2 el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave.

Joseph siendo arzobispo de Múnich y tras una larga e importantecarrera como profesor de Teología— habBía sido nombrado cardenal por el papa Pablo VI en 1977. Había participado en el Concilio Vaticano II como asesor teológico delcardenal Josef Frings. En 1981 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien años más tarde lo nombró decano del ColegioCardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.

Ratzinger domina por lo menos seis idiomas (alemán, italiano, francés, latín, inglés y español), ademáslee el griego antiguo y el hebreo. Es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entreotras, de la Universidad de Navarra y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1986); además es ciudadano honorífico de la comunidad de Pentling (1987), Marktl(1997), Traunstein (2006) y Ratisbona (2006).

Es un experto pianista y su compositor favorito es Mozart. Es el sexto (quizás séptimo, según la procedencia de EstebanVIII, de quien se desconoce si nació en Roma o en Alemania) papa alemán desde Víctor II. En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentesdel mundo por la revista Time.

El último papa llamado Benedicto fue Benedicto XV, quien ostentó el cargo de 1914 a 1922, es decir, durante la Primera Guerra Mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Joseph Ratzinger
  • Biografía de Joseph Aloisius Ratzinger
  • Joseph Alois Schumpeter
  • Joseph Alois Schumpeter
  • biografia de joseph
  • Biografia de Joseph
  • El Desenvolvimiento Económico
  • Verdad, Valores, Poder. Joseph Ratzinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS