Biografia Juan Francisco Gonzales

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Juan Francisco Gonzalez
Vida
Pintor chileno. Nació en Santiago el 25 de septiembre de 1853 y murió el 4 de marzo de 1933. Perteneció a la Generación de los Grandes Maestros de la Pintura Chilenaformada por Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Alberto Valenzuela Llanos.
Integró una familia de clase media donde destacó su hermano Simón González, escultor que logró primera medalla en laExposición Internacional de París en el año 1900 y que estuvo fraternalmente unido a Juan Francisco.
Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional, donde fue compañero de los destacadospintores nacionales Valenzuela Puelma y Onofre Jarpa. Simultáneamente, sus padres lo enviaron a estudiar con Manuel Tapia y con Pedro Lira, quien captó su talento y le aconsejó ingresar a la Academia deBellas Artes donde fue alumno de Ernesto Kirchbach en 1869 y de Juan Mochi en 1876.
En 1879 hizo su primer viaje a Perú y Bolivia. Residió en Valparaíso desde 1884. Eduardo de la Barra, entonces rectordel Liceo de Hombres de Valparaíso, lo nombró profesor de dibujo, cargo que desempeñó durante 11 años. En 1887 hizo una corta visita de estudio a Francia e Italia y en 1897 volvió nuevamente a Europa,donde expuso en el Salón de París y recorrió las rutas del arte (París, Sevilla, Madrid, Florencia, Venecia, Marruecos).
En 1898 obtuvo el premio de honor del Salón Oficial. En 1907 realizó sutercer viaje a Europa y en 1908 Álvarez de Sotomayor lo nombró profesor de croquis y dibujo del natural de la Escuela de Bellas Artes.
Juan Francisco González junto a poetas, escritores, arquitectos ymúsicos, formó el grupo de Los Diez, encargados de forjar un arte nuevo y chileno. En 1919 sus colegas lo eligieron presidente de la Sociedad de Bellas Artes. En 1924 realizó una exposición en Santiago,calificada de magistral y en 1926 fue presidente honorario de la Sociedad de Bellas ArtesAportes


Aportes
Juan Francisco González fue un trabajador fabuloso, su gran talento, su espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE FRANCISCO GONZALES BOCANEGRA
  • biografía juan Vicente gonzales
  • Biografia de Jose Felix Ribas por Juan Vicente Gonzales
  • Biografia francisco gonzales bocanegra
  • Biografia De Juan De Grijalva Y Francisco Hernandez De Cordoba
  • biografia de juan vicente gonzales
  • Juan francisco
  • Corta Biografía Juan Vicente Gonzales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS