Biografia juan ruiz

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Nació en Bilbao, Vizcaya, España, en 1949. Se graduó en 1972 en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid, donde coincidió, entre otros, con Javier Aguirresarobe e Imanol Uribe.

Juan RuizAnchía comenzó a trabajar en el cine español en 1971 con el director Joaquín Hidalgo en Noche Oscura Del Alma (1971) y destacó internacionalmente por su trabajo en la película Renacer, de Bigas Luna(1981).

En 1974 consiguió una beca de la Fundación March y viajó a Boston y Nueva York para rodar un corto documental titulado Black Model Art (1975).

Vuelve a España, donde rueda con Jaime Chávarrila primera parte de El desencanto (1976), pero regresa después a los Estados Unidos para ingresar en 1979 en el American Film Institute de Los Ángeles, California, en el que estudia durante dos añoshasta obtener el título. Su película tesis en este último, Miss Lonelyhearts, ganó un premio en Cannes y se mostró en el Public Broadcasting Service (PBS).

Su primer proyecto americano, The WomanIn The Room (1983), película escrita y dirigida por Frank Darabont, fue la primera adaptación de una historia de Stephen King. A partir de entonces inicia en Hollywood una trayectoria que termina porenraizarle en el cine americano.

En 1999 ganó un premio Goya por la fotografía en la película Mararía, de Antonio José Betancor (1998).
Desde muy joven, ayudaba a su padre en la industria familiar,que consistía en hacer castañuelas y guitarras para los teatros y colmaos. Tenían encargos a nivel europeo para las representaciones de Carmen, de Bizet, que requerían de sus preciadas castañuelaspara la interpretación de esta ópera. Más tarde, junto a su hermano Jerónimo se empleó como decorador, actividad que les llevó a Talavera de la Reina, a raíz del éxito que produjo la decoración de unafarmacia en Belvís de la Jara. En Talavera, además de decorar, inició sus vertientes de pintor y fotógrafo.

Es en este tiempo cuando se da cuenta de la importancia que la cerámica tuvo en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan ruiz biografia
  • Biografía de juan ruiz de alarcón
  • Resumen biografia juan ruiz de alarcon
  • BIOGRAFIAS Felix vega, Juan ruiz de Alarcon y Pedro de la Barca
  • Juan ruiz de alarcon y mendoza
  • Juan Ruiz De Alarcon
  • Juan ruiz alarcon y mendoza
  • Juan Cruz Ruiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS