Biografia Luis Barragan

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Luis Barragán Morfin

Nació en Guadalajara, Jalisco, México el 9 de marzo de 1902 (falleció en México D.F. el 22 de noviembre de 1988). Fue sin duda uno de los arquitectos más importantes ytrascendentes de México y el mundo ya que en 1981 obtuvo el premio Pritzker, reconocimiento equivalente al Nobel siendo el más importante en el campo de la arquitectura.
Contenido
Biografía
InfluenciasObras y Colegas
Legado
Premios

Biografía

Luis Barragán nació en el seno de una prospera familia tradicional católica perteneciente a la clase de aristocracia rural junto a sus 6 hermanos, Suspadres fueron Juan José Barragán y Ángela Morfin, su infancia tuvo lugar en el barrio de Santa Mónica en Guadalajara. Su formación profesional fue fomentada por su padre el cual pago sus estudios enla Universidad Libre de Ingenieros en Guadalajara, en la carrera de Ingeniería civil, donde se tituló en 1924. Luis Barragán emigra a la ciudad de México en 1936, realizando sus obras dentro de lacorriente arquitectónica funcionalista que habían adoptado la mayoría de sus contemporáneos, era un hombre dedicado al espíritu y a la materia. Murió el 22 de noviembre de 1988 tras sufrir de Parkinson,fue sepultado en la cripta familiar en Jalisco.

Influencias
Al terminar su carrera viajo a Francia y a España de 1925 a 1926, En Paris visito una exposición de Ferdinand Bac la cual una de susimágenes de jardín fue la que más lo impresiono siendo este un gran detonante a su amor por el arte. Algunos edificios que lo atrajeron al mundo de la arquitectura fueron La Alhambra de Granada, SaintGimignano en Italia además de corrientes mediterráneas. Durante este viaje conoció a Le Corbusier (1931) cuando asistió a una de sus conferencias en Paris y tuvo la oportunidad de estudiar su obra.Mazamitla y las Rancherías fueron de gran influencia como punto de partida para sus obras.
Obras y Colegas
Comenzó sus primeros proyectos arquitectónicos a un lado de su hermano Juan José en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía completa de Luis Barragán.
  • Luis Barragán
  • luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • Luis Barragan
  • Luis barragan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS