Biografia luis beltran prieto

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Nació en La Asunción, Estado Nueva Esparta el 14 de marzo de 1902. Hijo de Loreto Prieto Higuerey y Josefa Figueroa. Prieto Figueroa realizó los estudios primarios en la Escuela Federal FranciscoEsteban Gómez de su ciudad natal (1918) e inició estudios de secundaria en el Colegio Federal hasta 1925 cuando se trasladó a Caracas donde concluyó sus estudios de secundaria en el liceo Caracas (1927).Prieto Figueroa egresa de la Universidad Central de Venezuela en 1934 con el título de doctor en ciencias políticas y sociales.
Desde muy joven se dedicó a la docencia. Todavía adolescente trabajaen una finca, es encargado de una bodega, gestiona un negocio de venta de almidón y aceite, es maestro de segundo grado en la escuela de La Asunción, donde inicia estudios de bachillerato queinterrumpe cuando cierran el Colegio Federal y se traslada a Caracas.
Prieto Figueroa realizó los estudios primarios en la Escuela Federal Graduada Francisco Esteban Gómez de su ciudad natal (1918) y en lamisma a los 18 años se inicia como maestro, situación regular para la apoca señalado por Jesús Lasheras"…la constitución, se basa en la libertad absoluta que tiene cada ciudadano para enseñar lo que abien tenga, dentro los limites del orden publico, la moral, y las buenas costumbres…". Tiempo después comenzará sus estudios de secundaria en el ColegioFederal La Asunción hasta que fue clausurado1925, cuando se traslada a la capital abandonando su terruño, por el deseo de culminar sus estudios secundarios. Resulta oportuno entonces exponer lo siguiente:
Prieto realizó su educaciónelemental en su ínsula natal. En 1914 concluyó la primaria en la "Escuela Francisco Esteban Gómez". Luego debió entrar a trabajar para el sostenimiento familiar. Esto es buena prueba que el trabajo no lehace daño al niño sino que no sólo le educa sino que lo enseña a vivir como lo dijo Arturo Uslar Pietri…esto en el caso de Prieto no dejó de laborar, en un finca, como encargado o en su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍA DE LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
  • Luis Beltran Prieto
  • Luis beltran prieto figueroa
  • Luis Beltran Prieto Figueroa
  • Luis beltran prieto figueroa
  • Luis beltran prieto
  • luis beltran prieto figueroa
  • pensamiento de luis beltran prieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS