biografia luis sepulveda

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Luis Sepúlveda (4 de octubre de 1949, Ovalle, Región de Coquimbo) es un escritor, periodista y cineasta chileno, autor de cuentos y novelas, entre las que se destaca Un viejo que leía novelas deamor.
Hizo los estudios primarios en la escuela Francisco Andrés Olea (Santiago) y los secundarios en el Instituto Nacional. Después ingresó la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile de la que setituló como director. Años más tarde hizo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Heidelberg, Alemania.
Desde 1997 vive en Gijón, España.

Desde temprana edad salió arecorrer mundo. El primero de sus libros los publicó a los 20 años de edad. Fue apresado y exiliado por la represión militar que se instauró en Chile. Se afincó en Hamburgo (1980) para más tarderadicarse en Gijón, España, donde tiene a cargo el salón del Libro Iberoamericano. En 1978 participa como periodista en la investigación patrocinada por la UNESCO en la Amazonia Ecuatoriana. Colaboraregularmente con diferentes publicaciones internacionales, especialmente con Le Monde Diplomatique. Recibió el premio Tigre Juan por su libro Un Viejo que leía novelas de Amor y el Premio de Novela CortaJuan Chabás. Además se indican como Premios obtenidos el Gabriela Mistral (1976) y el Rómulo Gallegos (1978), a más de Casas de Las América (1969) por su colección de relatos “Crónicas de Pedro Nadie”.Obtuvo el premio Puerto Montt Herido otorgado por la Sociedad de Escritores de Chile. También el premio Ciudad de Alcalá de Henares dado por la Fundación Colegio del Rey de Madrid. Premio InternacionalMargarita Xirgu de Radio Nacional de España. En 1990 obtiene el Premio Internacional de Cortometrajes otorgado por televisión española y el Premio Ciudad de Mérida de México. El 15 de octubre de 2005fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad del Sur Toulon-Var, Francia. También La Universidad Carlo Bo de Italia lo había nombrado el 30 de septiembre de 2005 Doctor Honoris Causa. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍA luis SEPÚLVEDA
  • Biografía luis sepúlveda
  • Biografia De Luis Sepulveda
  • Biografía Luis Sepulveda
  • Biografía de Luis Sepulveda
  • Luis sepúlveda
  • Luis sepulveda
  • El gato negro luis sepulveda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS