Biografia Madonna

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Once de sus singles han sido número uno en Estados Unidos. Su hit Take a Bow (1994) lo fue durante siete semanas consecutivas, batiendo su anterior récord de seis semanas con Like a Virgin (1984). Suvideo Justify My Love superó el millón de unidades. Veinte años de carrera, cien millones de discos vendidos. ¿Quién es esa chica? Se llama Madonna Louise Verónica Ciccone y es la reina mundial delpop.

Nace cerca de Detroit en 1958 pero es la cantante norteamericana con más carácter “del sur de Italia”. Su madre muere cuando ella tiene seis años y el padre debe hacerse cargo de una familiade ocho hijos. Aunque por su imagen pueda parecer extraño, Madonna saca muy buenas notas en el colegio. En la Universidad de Michigan le dan una beca de danza, pero después de un año lo deja porque nole gusta el ambiente.

En 1977 se va a Nueva York con 35$ en el bolsillo y una maleta. Durante un tiempo baila en una compañía de danza, la “Alvin Ailey Dance Trouppe”. Se patea todos los nightclubs para conocer disc jockeys y buscar su primer contacto con las discográficas, que será Seymour Stein, jefe de Sire Records. Debuta como cantante en 1982, a los 24 años, con la canción Everybody. Apartir de entonces el chorro de grandes éxitos es imparable: Like a virgin, Papa don’t preach, Material Girl...

Salvaje como su mascota en la película “¿Quién es esa chica?”, y dulce como sucanción Like a prayer. Alocada, con sus medias negras y el maquillaje vistoso de “Buscando a Susan desesperadamente”, y a la vez romántica, como su balada La isla bonita. Madonna fue en los ochenta el modeloa seguir para muchas adolescentes de Estados Unidos y del resto del mundo. Ella ha demostrado que se pueden convertir en realidad los sueños de cualquier cajera de supermercado de cualquier barrioperiférico. Más que ser escultural o vestir elegantemente, es decisivo trabajar duro, ser provocativa y tener mucho morro.

Ha sido madre dos veces. Pero nunca con el actor Sean Penn, con quien ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de madonna
  • Biografía Madonna
  • Biografia madonna
  • biografía de Madonna
  • madonna Biografia
  • La Biografia De Madonna
  • Madonna
  • Madonna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS