Biografia Marcelino Gilibert

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
JUAN MARIA MARCELINO GILIBERT
Juan Maria Marcelino Gilibert fue un gran militar francés, nacio el 24 de febrero de 1839 en fustinag Francia ingreso a sus 22 años a realizar su carrera militar, en lacual alcanzo el grado de sargento mayor de primera clase. Gilibert estuvo en el africa en una campaña en la cual expuso su vida para salvar a varios de sus compañeros. En 1870 participo en la guerrafranco – prusiana y en batallas como la de reicheschuffen, sedan y Orleans. Al terminar la primera guerra fue condecorado con la gran medalla militar, después de esto volvió a su régimen deConstantinopla.
Después de esto fue designado como comisario especial de quinta clase de la policía francesa, en donde llego a alcanzar el grado de comisario primero. Estando en este grado prestaba susservicios en el ministerio del interior de Francia, fua ahí cuando a solicitud del encargado de negocios de Colombia Gonzalo Mallarino lo elegio por sus meritos y conocimiento para viajar a Colombia areorganizar la policía de bogota inicialmente, gilibert llego a finales 1891 y el 1 d enero de 1892, esta inauguración se dio con un desfile al que asistieron las personalidades mas emblemáticas delgobierno de la época como lo fueron el expresidente Carlos Holguin Mallarino y su gabinete de ministros, el cual puso a su disposición el cuerpo de policía de la ciudad, el cual era compuesto por 450agentes los cuales eran seleccionados por aptitudes como saber leer, escribir y cnatar y no haber tenido ninguna condena judicial y otros requisitos solicitados por la organización de la policia de laépoca.Los primeros planes de gobierno de la época incluían la captura de algunas personas que incurrían en robos y ubicar el paradero de prófugos de la justicia condenados.
Gilibert termino contrato quevencio en agosto de 1892, pero este siguió con su labor de desempeñándose como instructor de la policía nacional, gilibert fue nuevamente llamado a ocupar el la dirección de la policía en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan maria marcelino gilibert
  • Marcelino gilibert
  • Biografia breve de Marcelino Champagnat
  • Biografia San Marcelino
  • Biografia de marcelino champagnat
  • Biografia de Marcelino Oreja Aguirre
  • Biografia de marcelino chanpagnat
  • Marcelino Cereijido (Biografia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS