Biografia mario benedetti

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Biografía de Mario Benedetti

Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti nació en Paso de los Toros, Uruguay el 14 de septiembre de 1920. Fue hijo del químico farmacéutico italiano BrennoBenedetti y de Matilde Farugia. Cuando tenía cuatro años, estafaron a su padre y la familia se tuvo que trasladar a Montevideo. A causa de esta estafa la situación económica de la familia fue complicada.Brenno Benedetti esperaba encontrar un nuevo trabajo allí en Montevideo. La familia tuvo que vender muchos de sus bienes para poder sobrevivir.

En el año 1928 Mario Benedetti empezó sus estudiosprimarios en el Colegio Alemán de Montevideo. Así que aprendió alemán en parte porque a su padre le gustaba mucho el idioma. En este periodo comenzó a escribir poemas y cuentos. Pero cuando el colegio en1933 le obligó a Mario a utilizar el saludo nazi, su padre le mandó ir a otro colegio y un año después Mario entró en la Escuela Raumsólica de Logosofía. En 1935 empezó sus estudios secundarios en elLiceo Miranda, pero a causa de la situación económica de la familia tuvo que ponerse a trabajar a los catorce años y sólo pudo completar su formación escolar como alumno libre. Mario trabajaba ochohoras diarias en “Will L. Smith” como cajero, taquígrafo y vendedor de repuestos para automóviles. Así que su infancia y también su juventud fueron muy duras a causa de la situación económica de lafamilia.

Entre los años 1938 y 1941 vivió casi continuamente en Buenos Aires donde trabajó otra vez como taquígrafo. En 1945, de regreso a Montevideo, se une al semanario “Marcha” – uno de los semanariosmás importantes de América Latina - donde se hizo periodista y se quedó hasta el año 1975 cuando fue clausurado por la dictadura. También, en 1945 publicó su primer libro de poemas, “La vísperaindeleble” que nunca fue reeditado. En 1946 Benedetti se casó con Luz López Alegre.

En los años siguientes Benedetti se hizo miembro de varias redacciones de revistas literarias como “Marginalia”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de mario benedetti
  • biografia de mario benedetti
  • Contextualización de la biografía de Mario Benedetti
  • Biografía Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Biografía de mario benedetti
  • Biografía de Mario Benedetti
  • Biografía De Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS