biografia matute remus

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015


Jorge Matute Remus (Guadalajara, Jalisco, México; 17 de febrero de 1912 - Guadalajara; 6 de julio de 2002), fue un ingeniero civil, político y catedrático mexicano, reconocido entre otras cosas,por el traslado del edificio de Teléfonos de México en 1950 para ampliar la Avenida JUAREZ en Guadalajara y por el impulso que le dio a la Universidad de Guadalajara durante su periodo como rector deésta.
Matute Remus hijo de Juan Matute Gil y María Concepción Remus Madrid y el segundo de cinco hijos. En sus primeros años tuvo que trabajar para ayudar a la economía del hogar, debido alempobrecimiento causado por la revolución mexicana. En 1941 se casó con Esmeralda Villaseñor y Villaseñor con quien tuvo cuatro hijos: Juan Jorge, Elena, Esmeralda y Pedro.
1933 y comenzó a trabajar en laDirección General de Caminos en la construcción de la carretera México - Laredo. Estando trabajando en este proyecto le ofrecieron la construcción del puente sobre el Río Coy en San Luis Potosí. Setituló el 20 de agosto de 1935 presentando su tesis sobre la construcción de este puente, obteniendo la máxima calificación de aquella época.
Entre sus principales trabajos destaca la reubicación deledificio de la Telefónica Mexicana, en la avenida Juárez, en el centro de Guadalajara. El edificio, con un peso aproximado de 1700 toneladas, fue desplazado doce metros de su alineación natural.
Lacapacidad excepcional del ingeniero Jorge Matute Remus para resolver problemas técnicos y urbanos se mostró de manera notable en 1950, cuando hizo posible la ampliación efectiva de la Avenida Juárez, almover 11.82m el edificio de la Compañía Telefónica Mexicana, sin interrumpir ni un solo momento la comunicación telefónica en la ciudad, ni ninguno de sus servicios. Para que las operadoras tuvieranla confianza de permanecer dentro del edificio y continuar sus labores mientras éste era desplazado.
Matute Remus fue rector de la Universidad de Guadalajara de 1949 a 1953. Uno de sus logros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Matute Remus ( Biografia y Aportaciones a UDG)
  • Matute remus
  • Moviendo Un Edificio Matute Remus
  • Matute Remus Puente Guadalajara
  • Historia matute remus
  • Ing. Jorge Matute Remus
  • Movimiento de edificio (matute remus)
  • Jorge Matute Remus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS