Biografia Michaels Phelps

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MICHAEL PHELPS
Después de practicar desde muy pequeño algunos deportes típicos de Estados Unidos (béisbol y fútbol americano), comenzó a nadar a los siete años, espoleado por sus hermanas, Hilary y Whitney, esta última campeona de Estados Unidos de los 200 metros mariposa en 1994 y a la que una lesión de espalda obligó a una retirada prematura.

Michael Phelps
Aunque el pequeño Michael letenía miedo al agua, en su biografía explica que se refugió en las piscinas para no oír las discusiones entre sus padres, que poco después se divorciarían.
Bow Bowman, el descubridor de un talento
A los once años se cruzó en su vida el técnico Bow Bowman, quien pronto se percató de sus cualidades innatas para la natación. Con él empezó a entrenar y sigue haciéndolo en el North Baltimore AquaticClub. De hecho, el prestigioso técnico se convirtió en su segundo padre, ya que con su padre biológico, un policía retirado, apenas mantiene relación desde que se separó de su esposa, antigua maestra que desde 1999 trabaja como administrativa del club al que pertenece Michael.
En 2000, apenas cumplidos los quince años, Phelps participó en los Juegos Olímpicos de Sydney. Logró un meritorio diploma, alser quinto en los 200 metros mariposa. En 2001 ganó su primer título absoluto: la medalla de oro de los 200 metros mariposa en el Mundial de Fukuoka (Japón), prueba en la que estableció, además, un nuevo récord del mundo (1 minuto 54,58 segundos), convirtiéndose en el plusmarquista más precoz de la historia. En 2002, en los Pan Pacific Games ganó cuatro medallas de oro a título individual y unade plata en los relevos 4 x 200 metros libres.

LORENA OCHOA

Creció en familia, comenzó a jugar al golf a los 5 años de edad. Ganó su primer premio estatal a la edad de seis años y su primer evento nacional fue a los siete años. También, obtuvo 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios nacionales en México. Ganó cinco premios consecutivos en el "Junior World Golf Championships", yestudió desde la primaria hasta la preparatoria en el Colegio Centro Escolar Torreblanca en Guadalajara, Jalisco; y la universidad en la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, salió becada en golf. Cuando era estudiante, con tutoría regular, mejoró su inglés viendo películas y leyendo revistas entre la práctica y el torneo.
Fue la mejor amiga de su maestro de golf Rafael Alarcon en los dos añossiguientes. Ganó el premio de mejor jugadora del año por NCAA en el 2002, terminando en segundo lugar en el 2001 y el 2002, y llamada por la National Golf Coaches Association (NGCA) en el 2001 con el All-America First team.[]
Llegó al LPGA Tour tras haber obtenido el segundo lugar en el Duramed Futures Tour. En la temporada 2007 de la gira LPGA fue la vencedora en 8 torneos, incluyendo elAbierto Británico Femenino y el ADT Championship, obteniendo por su victoria en este último un premio de USD $1.000.000.[]
Contrajo matrimonio con el ejecutivo Andrés Conesa en Noviembre del 2009, solo 5 meses después, el día 23 de abril del año 2010 dio a conocer oficialmente su retiro, el cual ocurrió el 3 de mayo del 2010, después de participar en el torneo Tres Marías Championship en Michoacán,donde se despidió frente a su público que tanto apoyo le brindó durante su brillante carrera.

Usain bolt.
(Trelawny, Jamaica, 1986) Atleta jamaicano, especialista en pruebas de velocidad. Es sin duda una de las estrellas que más brillaron en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundialesimpresionaron al mundo entero y lo consagraron como el velocista más completo de la historia.
Usain Bolt nació en el seno de una familia pudiente si se compara con la pobreza que asola a la isla caribeña. De niño, su crecimiento fue espectacular, lo que, unido a una alimentación desequilibrada, le provocó una escoliosis (desviación de la columna); pero, aun así, corría como un galgo. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Phelps
  • Michael phelps (Breve Biografía)
  • Biografia de Michaels Jerome Oher
  • Biografia de shawn michaels
  • Biografia de Michael Phelps
  • Biografía De Michael Phelps
  • Michael Phelps (Resumen Biografía)
  • Biografia De Edmund Phelps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS