biografia Nardia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Universidad Galileo de Guatemala
CEI Roosevelt
LITAR
Licda. María Eugenia Hernández Soto
Técnicas de Investigación











“Concepto: Hipótesis, HipótesisEstructurada y Marco Teórico”
















Julia Rosa Díaz Santizo
IDE 11218011




Guatemala, 24 de Enero del 2015
CONCEPTOS DE HIPOTESIS
MartynShuttleworth : Una hipótesis de investigación es una declaración que realizan los investigadores cuando especulan sobre el resultado de una investigación o experimento. Todo diseño experimental verdadero debetomar esta declaración como el núcleo de su estructura, como el objetivo final de cualquier experimento. La hipótesis se genera a través de una serie de medios, pero generalmente es el resultado de unproceso de razonamiento inductivo donde las observaciones conducen a la formación de una teoría. Luego, los científicos utilizan una serie de métodos deductivos para llegar a una hipótesis quesea verificable, falsable y realista.

Por su parte para Kerlinguer (2002:23): "una hipótesis es un enunciado conjetural de la relación entre dos o más variables. Las hipótesis siempre se presentan en forma deenunciados declarativos y relacionan, de manera general o específica, las variables entre sí; y contienen implicaciones claras para probar las relaciones enunciadas…"

A su vez Salkind (1999:27)define a la hipótesis como "…una conjetura educada; así una hipótesis traduce el planteamiento de un problema a una forma más susceptible de ser probada empleando los métodos de investigación, la cualdebe ir acompañada de la prueba de hipótesis y contestar la pregunta original".


EJEMPLO DE HIPOTESIS ESTRUCTURADA
1. La proximidad física entre los hogares de las parejas de novios estárelacionada positivamente con la satisfacción sobre la relación entre éstos.
2. El índice de cáncer pulmonar es mayor entre los fumadores que en los no fumadores.
3. Conforme se desarrollan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍA DE LA MAESTRA DE PREESCOLAR NARDI NAHILITH ARGUELLO LINARES
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS