Biografia Pablo De Tarso

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
BIOGRAFÍA DE SAN PABLO DE TARSO
Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicio, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana por nacimiento (Hechos 22:22-29). Por lo que Pablo era ciudadano romano pese a ser hijo de judíos.
Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado aJerusalén, donde estudia con el famoso rabino Amalie (HH. 22, 3). Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.
Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho él fue de los que participó y asintió en la ejecución de San Esteban, el primer mártir (denominado protomártir) de la iglesiade aquel entonces, quien fue víctima de lapidación no como consecuencia de la barbarie de la multitud, sino como cumplimiento de una ejecución judicial, pues Saulo contaba con la venia de Roma.[cita requerida]
En el año 36, camino a Damasco, tuvo una visión y se convirtió al cristianismo. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles y las epístolas paulinas fue gracias a una aparición de Cristocamino de la ciudad de Damasco, luego de la cual pide ser bautizado.
Comenzó su actividad de evangelización cristiana en Damasco y Arabia. Es perseguido por los judíos y huye a Jerusalén, donde es visto por Bernabé quien lo lleva con Pedro y con Santiago en el año 36.[cita requerida] Huye de Jerusalén, escapando de los judíos de habla griega. Se lo llevan a Cesárea y es enviado a refugiarse enTarso.
Bernabé acude a Tarso y se va con Pablo a Antioquía, donde pasaron un año evangelizando. Antioquía se convierte en el centro de los cristianos convertidos desde el paganismo. Aquí surge por primera vez la denominación de cristianos para los discípulos de Jesús.

Viajes misionales
A partir del año 46 comienzan los tres grandes viajes misioneros de Pablo:
• En el primer viaje misional,junto con Bernabé y su primo Juan Marcos de ayudante, parte de Selacia, puerto de Antioquía, donde había predicado durante un año, hacia la isla de Chipre, concretamente a Calamina. Este era el primer lugar donde predicaban a los "no judíos", es decir, a los gentiles o paganos.
En Páfos, se convierte al cristianismo el procónsul romano Sergio Pablo, en su séquito se hallaba el mago Leimas oBarjesús. Pablo y Bernabé, según las escrituras, predican la palabra y el procónsul con su familia quiere convertirse, pero el mago lo quiere impedir. Pablo llama al mago embustero, embaucador, empedernido, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno, y deja a Elimas ciego. En ese momento el procónsul cree. Después de esto toman un barco con el que abandonan la isla de Chipre.
Es aquí donde Saulo comienzaa ser llamado por su nombre romano Pablo que significa "el más pequeño". Navegan hacia Perge, en la región de Pánfila. Juan Marcos regresa a Jerusalén. Pablo y Bernabé continúan por el sur de Galacia. Encuentran mala acogida por parte de los judíos, y deciden dirigirse a los paganos, por los sitios nombrados formaban comunidades y dejaban encargados para cuidarlas. A partir de estas fechas, a losdiscípulos, también se les empezó a llamar cristianos. Los nuevos cristianos llamados "no judíos" enviaban dinero a Jerusalén por medio de Pablo y del apóstol Bernabé.
Los cristianos procedentes del judaísmo plantean la idea de que estos nuevos cristianos deberían aceptar también las leyes judías, como la circuncisión. Pablo decide plantear la cuestión en Jerusalén a su regreso en el año 49, antelos apóstoles. Esto dio lugar al primer concilio, el Concilio de Jerusalén, del año 50. Triunfó la postura de Pablo, sobre no imponer rituales judíos a los conversos gentiles.
• En el segundo viaje misionero, Pablo se hace acompañar por Isla. Parten de Antioquia, por tierra, hacia Siria y Cilicio, llegando al sur de Galicia. En Lista, se les une Timoteo. Atraviesan las regiones de Frigia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo de tarso
  • biografia san pablo de tarso
  • Pablo De Tarso
  • PABLO DE TARSO
  • Pablo De Tarso
  • Pablo de Tarso
  • Pablo de tarso
  • Pablo de Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS