biografia padre hurtado

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
El Hogar de Cristo es una institución chilena de beneficencia pública, creada por San Alberto Hurtado el 19 de octubre de 1944. El Gobierno de Chile le confirió personalidad jurídica al añosiguiente. Es dirigida por el padre Agustín Moreira Hudson, y forma parte de las obras de la Compañía de Jesús en Chile.
== Historia ==


San Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo.
El Hogar deCristo nació como iniciativa del sacerdote jesuita Alberto Hurtado Cruchaga, que deseaba crear un lugar de acogida para la gente en situación de calle. Así, comenzó una campaña, principalmente en eldiario El Mercurio que llevó a la fundación del Hogar. El 21 de diciembre de 1944 colocó la primera piedra de la construcción de la sede principal de la fundación, ubicada en la calle Bernal del Mercado,en la comuna de Estación Central. En 1945 la Fundación pasa a tener personalidad jurídica, y se inaugura la primera hospedería. Al año siguiente, se abre la sede de Estación Central.
Desde esa épocaen adelante, el Hogar de Cristo supera ampliamente sus objetivos, y gracias a una muy eficiente y efectiva generación de recursos, logran llegar a abarcar muy distintas áreas de acción social. Así,si en un inicio no era más que una residencial para pasar la noche, con el tiempo llega a atender a enfermos terminales, ancianos desvalidos, niños con problemas de adicción de drogas, etcétera.
ElPadre Hurtado, fundador del Hogar y Capellán de éste, falleció en 1952, siendo sucedido por el Padre Guillermo Balmaceda. En 1955 comienza la expansión de la fundación al resto del país, siendoinauguradas las primeras sedes en Antofagasta yLos Ángeles (1957).
Visión
La Visión del Hogar de Cristo surge del último anhelo del Padre Hurtado. Poco antes de morir dirige un mensaje a los amigos delHogar de Cristo (1952) en que expresa lo que podría considerarse su testamento espiritual. “Al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: el que se trabaje por crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia padre alberto hurtado
  • Biografía Padre Hurtado
  • pequeña biografia padre hurtado
  • Padre Hurtado
  • padre hurtado
  • EL PADRE HURTADO
  • Padre Hurtado
  • padre hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS