biografia papa Francisco

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Desde ayer a las siete de la tarde, los católicos tienen un nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio que ha adoptado el nombre de Francisco  para su mandato. A pesar de no ser favorito en lasquinielas, Bergogliio consiguió ser elegido nuevo papa en 2013 imponiéndose a otros como Ángelo Scola, Marc Oullet y Odilo Pedro Scherer.
El Papa Francisco I, nacido en Buenos Aires el 17 dediciembre de 1936, es hijo de inmigrantes italianos en Argentina. Su vocación por el sacerdocio se oficializó a los 21 años, cuando ingresó como novicio en la Compañía de Jesús, completando sus estudios deseminarista en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile.
 
El Nuevo Papa
Bergoglio fue ordenado sacerdote pocos días antes de cumplir los 33 años, pasando a ostentar el cargo de "provincial" desde1973 hasta 1979, periodo en el que se instauraría la dictadura del Teniente General Videla. En este punto se dan los periodos más polémicos de la biografía del Papa Francisco, ya que muchos lo acusande ser demasiado permisivo con la denominada como dictadura cívico-militar.
Tras años como profesor de teología y obispo de Auca, es llamado en 1992 para ser uno de los cuatro obispos auxiliaresde Buenos Aires, convirtiéndose en Arzobispo de la ciudad en 1998. Tres años más tarde, en 2001, sería nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II.
Después de su nombramiento como cardenal ostentó varioscargos de responsabilidad, el más destacable de ellos la presidencia de la Conferencia Episcopal  Argentina en dos ocasiones hasta 2011. De este periodo muchos destacan el estilo de vida sencillo yhumilde por el que ha optado, renunciando a la limusina a la que tenía derecho, decantándolse por el transporte público.
Durante el cónclave para elegir sucesor a Juan Pablo II, se ha sabidorecientemente que Bergoglio llegó a tener 40 de los 77 votos necesarios para ser elegido como Papa, solamente por detrás de Joseph Ratzinger, que a la postre sería Benedicto XVI. Se especula tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA PAPA FRANCISCO
  • biografia de papa francisco
  • Biografia Papa Francisco I
  • Biografia de Papa Francisco
  • Biografía del Papa Francisco
  • biografia de papa francisco
  • biografia del papa Francisco
  • BIOGRAFÍA DEL PAPA FRANCISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS