biografia patrik sÜskind

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El escritor y guionista alemán Patrick Süskind nació el 26 de marzo de 1949 en la localidad bávara de Ansbach.
A pesar de que, entre 1968 y 1974, el autor asistió a laUniversidad de Munich para estudiar Historia Medieval y Moderna, y completó su formación en la comuna francesa de Aix-en-Provence, el también guionista televisivo (tarea quedesarrolló en proyectos como “Kir Royal” y “Monaco Franze”) terminó seducido por el mundo de las letras, un ámbito que había descubierto gracias a su padre, el escritor y traductorWilhelm Emanuel Süskind y que también fue elegido por su hermano mayor, el periodista Martin E. Süskind.
Patrick dio sus primeros pasos como escritor a través de un monólogo teatralque se llamó “El contrabajo” y fue estrenado en Munich en 1981. Tanto conformó al público esa obra que llegaron a ofrecerse, entre 1984 y 1985, 500 funciones, una cifra que laconvirtió en la propuesta teatral de idioma alemán con mayor duración en cartel.
Sin embargo, el éxito y la consagración le llegarían recién en 1985, año en el que apareció “Elperfume: historia de un asesino”, una novela compuesta por cuatro partes que se dividen en 51 capítulos que pronto se convirtió en un best-seller, fue traducida a más de 45idiomas y llevada al cine en 2006 por el realizador Tom Tykwer.
“La paloma”, “La historia del señor Sommer”, “Un combate y otros relatos” y “Sobre el amor y la muerte” son otros delos títulos que forman parte de la obra literaria de este autor alemán que, en la actualidad, vive en su ciudad natal cerca del lago Starnberger, no suele conceder entrevistas,evita aparecer en público y hasta ha rechazado una gran cantidad de reconocimientos, entre los que se encuentran los premios de literatura Tukan, Gutenberg y FAZ.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perfume De Patrik Suskind
  • Biografía de Patrick Suskind
  • Biografia De Patrick Süskind
  • Biografia Patrick Suskind
  • Biografía patrick süskind
  • Biografia De Patrick Suskind
  • Patrick süskind
  • El Perfume-Patrick Suskind