Biografia: Paul Rusesabagina

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Paul Rusesabagina (quien nació el 15 de junio de 1954) es un director de hotel de Ruanda y humanitario conocido por ocultar y proteger a los refugiados 1268 durante el genocidio ruandés. Ninguno de esos refugiados fue herido o asesinado durante los ataques. Él era el asistente adjunto del propietatio de Sabena Hôtel des Mille Collines antes de que él se convirtiera en el manager del Hôtel desDiplomates, ambos en la capital de Ruanda, Kigali. Durante el genocidio utilizó su influencia y conexiones como administrador temporal de los Collines Hotel des Mille para refugiar a los tutsis de ser masacrados por la milicia interahamwe.

Nacimiento y carrera
Rusesabagina nació el 15 de julio de 1954 en Murama (Ruanda) de padre hutu y su madre tutsi. Tenía ocho hermanos. Era común que lasfamilias mixtas a pesar de los conflictos entre hutus y tutsis, pero al igual que otras familias, Paul y su familia no se preocupan por sus supuestas diferencias.
Como una tradición cultural que no tenía el mismo apellido que su padre, su padre le dio el apellido Rusesabagina, que significa "guerrero que dispersa los enemigos en su idioma nativo, el kinyarwanda. A la edad de trece años en el bautismoel 13 de septiembre de 1967, él fue capaz de elegir un nuevo nombre para sí, otro aspecto de la cultura tradicional ruandesa. Eligió 'Paul', el nombre que lleva el nombre del "comunicador del Nuevo Testamento".
Sus padres lo enviaron a la escuela en un pueblo cerca de Gitwe, una escuela que fue dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo día. A la edad de ocho años sabía leer y hablarfrancés, y a los trece años sabía leer y hablar inglés. Paul adquirido la naturaleza de la protección de los demás como un niño cuando su familia le dio refugio a los refugiados durante la década de 1950 y comienzos de 1960 cuando los problemas se estaban desarrollando entre los hutus y los tutsis. Al final de su adolescencia, Rusesabagina quería dedicarse a la iglesia asistiendo a seminarios paraconvertirse en ministro. También se interesó por la hija del pastor africano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el reverendo Sembeba. Su nombre era Esther, y 8 de septiembre de 1967 se casó y comenzó a asistir a la Facultad de Teología de la nación de Camerún para convertirse en un ministro. Este sueño no duró mucho, ya que él siempre quiso vivir en la gran ciudad de Kigali, y él estaba preocupadode que estaría atrapado como sacerdote en una pequeña aldea sin la capacidad de predicar en las posiciones del ministerio de prestigio en Kigali. Así que en diciembre de 1978, él, su esposa y sus dos hijos se trasladaron a Kigali.
En Kigali, un amigo de la infancia del nombre Isaac Mulihano le dijo para trabajar con él en el Milles Collines; fue entonces cuando Rusesabagina aprovecho laoportunidad y encontró su verdadera vocación, usando sus habilidades de idiomas y trabajo duro se convirtió en gerente general, y fue admitido en el programa de hospitalidad en Nairobi. Allí se enteró de las diferencias de la buena comida y el vino. Más tarde fue enviado a Suiza y Bruselas, donde aprendió más sobre la cocina, contabilidad, turismo, gestión de nóminas, la forma de planificar las metasinstitucionales, y la forma de contratar y despedir a los trabajadores. Sin embargo, su trabajo constante y lo mantuvo separado de su esposa Esther. Se separaron en 1981 y se le permitió tener la custodia completa de sus tres hijos: Diana, Lys, y Roger.
En 1987, fue invitado a una boda y se encontró mirando fijamente a la dama de honor que se llamaba Tatiana, que trabajaba como enfermera enRuhengeri. Ella era un tutsi pero a Paul no le importaba y quería que la ayudara a escapar de los prejuicios de su lugar de trabajo. Obtuvo el favor de un cliente frecuente del Milles Collines, que fue ministro de Sanidad y fue capaz de obtener un traslado a Tatiana Hospital Central de Kigali. Tatiana y Paul se casaron dos años más tarde y ella adoptó a sus hijos. Más tarde, tuvieron su propio hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Paulo
  • biografia de paulo coelho
  • Biografia de paul samuelson
  • Biografia De Paula Chaves
  • biografia Christopher Paul Gardner
  • BIOGRAFIA DE PAULO FREIRE
  • Biografia Paul Gauguin
  • Biografia de paul klee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS