Biografia Pedronel Ospina

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Pedro Nel Ospina
(Bogotá, 1858 - Medellín, 1927) Militar y político colombiano que fue presidente de Colombia (1922-1926). Ingeniero de minas, industrial, docente,periodista, escritor, militar y comerciante, hijo del ex presidente Mariano Ospina Rodríguez, fue un gran promotor del cultivo del café en Colombia.
Inició su vida públicaen 1890, cuando asistió por primera vez a la Asamblea de Antioquia; luego fue elegido representante por ese departamento y posteriormente senador. Participó en la guerrade los Mil Días y fue ministro de Guerra durante el mandato de Marroquín. Intervino en las negociaciones con EE UU a raíz del conflicto del istmo de Panamá (1903).Durante el gobierno de Rafael Reyes tuvo que radicarse en el exterior. En 1910 fue nombrado embajador en los Estados Unidos y pasó después a las embajadas de Bélgica y Holanda.Fue elegido presidente para el cuatrienio 1922-1926. Su principal preocupación fue modernizar e industrializar el país, para lo cual contó con el pago de laindemnización de Panamá. Se impulsaron los ferrocarriles, se incrementaron los cultivos de café y el transporte aéreo, se dio inicio a la explotación petrolera. Las fuerzasmilitares y la instrucción pública recibieron considerables recursos y se creó el Banco de la República.

Pedro Nel Ignacio Tomás de Villanueva Ospina Vásquez (Bogotá, 18 deseptiembre de 1858 — Medellín, 1 de julio de 1927) fue un militar, político e ingeniero colombiano. Se desempeñó como Presidente de Colombia en el periodo 1922-1926. EsCofundador, junto a su hermano Tulio Ospina, de la emblemática Escuela Nacional de Minas (actual Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía semi-completa william ospina
  • Biografía de william ospina
  • biografia mariano ospina
  • Ospina
  • Ospina
  • Ensayo pedronel
  • Nadin ospina
  • William Ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS